Mercedes GLE Coupé, el competidor directo del BMW X6 proviene de Stuttgart

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal mercedes GLE coupe

Mercedes ya nos presentó un concept car en Pekín de este mismo año en el que nos mostraba un SUV-coupé para rivalizar directamente con el BMW X6.

Ahora que ha sido presentado oficialmente vemos que los rasgos principales de aquel concept car se han mantenido intactos y nos muestra un coche que contiene el carácter deportivo de un coupé, mezclado con las características de un SUV robusto. En el estreno el GLE Coupé estará disponible como un diesel o gasolina, asociados a un cambio automático 9G-TRONIC, con un rango de salida de entre 258 CV y 367 CV.

El tope de gama, el GLE 450 AMG será el primero de una nueva linea de productos de AMG y buscará el equilibrio perfecto entre la deportividad y la comodidad permitiéndonos poder disfrutar de un gran deportivo sin perder esa clase que tanto caracteriza a los modelos de Mercedes. En este caso en el modelo GLE 450 AMG nos encontraremos un motor de gasolina V6 de inyección directa, biturbo, que entregará nada menos que 367 CV.

Nuevas Tecnologías

Motor Mercedes GLE

Este modelo viene bien preparado y nos encontramos con sistemas que estarán destinados e mejorar nuestra experiencia de conducción para que sea rápido y confortable de manejar. Encontraremos que los GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 modelos 4MATIC ofrecen la suspensión AGILITY CONTROL de acero de serie con un sistema de amortiguación de amplitud selectiva.

Además de la configuración del sistema de propulsión innovador, la suspensión neumática AIRMATIC de nuevo diseño -disponible por primera vez con el ADS de variación continua del sistema de amortiguación Plus- nos permitirá una conducción extremadamente estable y con muchas garantías.

El sistema de amortiguación cambiaría su área de énfasis dependiendo del modo dinámico SELECT preseleccionado. SPORT + se centra en los más grandes posibles dinámicas laterales con el mejor confort de marcha posible. Por el contrario, el modo CONFORT permite comodidad máxima paseo con la mejor dinámica posible. Estas condiciones de funcionamiento se detectan mediante un sensor de ángulo de dirección, cuatro sensores de ángulo de giro y la velocidad de conducción de la señal ESP y el pedal de freno.

La unidad de control utiliza estas señales para el ajuste infinitamente variable de la fuerza de amortiguación corriente necesaria para cada rueda. El ACTIVE CURVE SYSTEM con estabilización de balanceo activo es también parte de los sistemas deportivos especiales que se activan cuando el conductor selecciona SPORT o SPORT+. En combinación con la nueva configuración, sistema de Sports Direct-Steer, cuya dirección es muy directa, el manejo será excepcional en todas las condiciones operativas.

Habitáculo del GLE

Interior Mercedes GLE coupe

Los atractivos asientos deportivos y volante deportivo compacto, así como los elementos de información y entretenimiento familiar de la C, E y Clase S inicialmente te llaman la atención en el interior. La pantalla de información, que no es completamente libre de pie, pero parcialmente integrada en el panel de instrumentos, atrae la atención y se monta en una posición ergonómica óptima.

Las salidas de aire central, con un marco de sombra de plata de ley similar a los respiraderos exteriores, se colocan al lado de la pantalla. La consola central alberga el controlador COMAND con el touchpad instalado anteriormente en una posición ergonómica óptima. El equipo y las citas en símil de cuero ÁRTICO y las molduras en aluminio ligero longitudinal de grano también son impresionantes. Buena información y entretenimiento está garantizado por el sistema de Audio 20 CD con ocho altavoces y el módulo de comunicación en línea a distancia.

En cuanto a la versión AMG nos encontraremos con elementos más deportivos y la inclusión de la fibra de carbono como elemento decorativo. Hay posibilidades casi ilimitadas cuando se trata de la personalización en el GLE Coupé y los paquetes de equipamiento desempeñan un papel importante cuando tengamos que configurarlo.

Habrá que esperar hasta enero, en el salón de Detroit donde será presentado oficialmente, y su comercialización se espera para finales de 2015 o principios de 2016.

Archivado en Coupés, Deportivos, Mercedes GLE, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dibi dice:

    Me ha llegado al alma el “sistema de Audio 20 CD” en los tiempos que estamos, no sólo no me parece práctico sino que me parece cutre.

    El sistema de ventilación con esas salidas de aire centrales en forma vertical y la consola en general, me recuerdan el de algunos coches coreanos o europeos de marcas generalistas y me parecen horribles.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos