Mercedes quiere integrar la tecnología del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colaboración entre Mercedes y Apple

En los tiempos que corren, las empresas deben adaptarse a los cambios o tarde o temprano acabarán por quedarse a la cola en el mercado. Además, actualmente se está dando un fenómeno en el que cada vez los sectores están mucho más conectados y relacionados entre sí.

Por ello, surgen nuevas necesidades que las compañías quieren cubrir para satisfacer a unos clientes que cada vez son mucho más exigentes en sus compras. Estos nuevos aires en el consumismo provoca que los diseñadores de las grandes empresas se estrujen los sesos para conseguir un producto innovador y que triunfe en el mercado.

En este proceso integrador y de colaboración entre industrias, uno de los gigantes que se encarga de crear lo más de lo más de la tecnología, ha presentado el wearable Watch recientemente. Con ello, se abre un nuevo nicho en el que ya están apareciendo nuevos competidores como LG o Sony. ¿Qué ha ocurrido? Mercedes quiere anticiparse en la conexión de la tecnología móvil con la del automóvil. Para ello, quiere que el producto diversificado de Apple se pueda sincronizar con el infoentretenimiento de su gama de modelos.

Interacción de Apple Watch y Mercedes

Mercedes Clase S negro

En primer lugar, es imprescindible saber cuales son los dos coches que podrán beneficiarse de esta mejora del servicio. Tan solo el Clase C y el buque insignia Clase S podrán tener dicho producto gracias al sistema Comand Online de la marca de la estrella. Dado que son los últimos dos modelos renovados, poseen la última actualización disponible, la cual incluye este muevo servicio. En el futuro, esta tecnología saltará a los otros modelos del catálogo de la firma alemana.

Pero, ¿Qué es y para que sirve el sistema Comand Online? Es un sistema opcional que se encarga de ofrecer internet móvil en el vehículo gracias a un sistema Bluetooth, el cual permite la visualización del contenido en la pantalla TFT. Además, ofrece una función de navegación eficiente y confortable, así como información meteorológica para cualquier ruta dentro de la cartografía europea. ésto último válido para los tres primeros años.

A partir de ahora, si el cliente posee un Apple Watch y obviamente, un Iphone compatible con el ‘reloj’, podrá disfrutar de este servicio innovador, eso sí, solo si tiene en su poder la clase C o clase S. Sincronizar el wearable al ordenador de a bordo de las berlinas de Mercedes supondrá una mayor comodidad a la hora de ordenar funciones al sistema iOS desde la muñeca sin tener que acceder a las aplicaciones desde el dispositivo móvil.

Esta mejora en la funcionalidad del Apple Watch y su conectividad con el sistema Comand Online no llegará a los coches hasta este otoño. Hasta entonces, los clientes deberán continuar con el manejo del producto mediante sus terminales. Lo que aún no se ha determinado es si hará falta una actualización del sistema creado por Mercedes o si directamente reconocerá el wearable de la marca de la manzana.


Todo aquello que mejore las capacidades y que la tecnología facilite la realización de funciones es positivo para el continuo avance que se está produciendo en la forma de hacer las cosas. La interacción de empresas de diferentes sectores está incrementándose, por lo que en el futuro se verán nuevas tecnologías en los vehículos.

Archivado en Apple, Mercedes Clase C, Mercedes Clase S, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs