Mercedes Marco Polo, ¿una casa portátil que parte de los 32.000 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes furgoneta portátil

Si se empieza a hablar por dinero, quien tiene en su cuenta corriente más de 30.000 euros seguro que puede hacer frente al pago del alquiler de una casa, de eso no hay duda, pero, ¿y si una persona quiere tener un segundo ‘domicilio’ y que además pueda trasladarse a cualquier sitio sin tener que rendir cuentas ante ‘caseros’ y posibles clausulas? ¿No hay mucha gente que posee una segunda vivienda en zonas costeras, chalets o en pueblos donde residieron en algún momento? Para el público que podría encajar dentro del primer grupo, Mercedes pone a su disposición desde hace un tiempo un vehículo que no suele tener muchos adeptos pero que cumple su misión a la perfección, la Marco Polo.

Esta furgoneta con nula capacidad para transportar material de trabajo, está fabricada con el objetivo de ofrecer un servicio a sus ocupantes bajo unos estándares mínimos de confort. Es perfecto para escapadas de fin de semana pero también para el transporte a diario si hiciese falta. Pero, ¿puede calificarse realmente como una ‘casa’ para pasar unos días sin más medios de los que ofrece? En términos culinarios, ¿está adaptado el vehículo para unas exigencias mínimas? Para comprobarlo, los chicos de Mercedes han publicado un vídeo con un entendido de la cocina.

Mercedes Marco Polo

El protagonista en cuestión es Louis Tikaram, de Los Angeles, Estado Unidos. Es un chef que ha sido invitado por la firma de la estrella para la realización de un spot en el que se demuestran las bondades de la furgoneta a la hora de preparar la comida. La unidad cuenta con las opciones necesarias para poder cocinar cómodamente sin tener la sensación agobiante que alguna vez todos hemos tenido en la cocina.

En el anuncio se puede observar perfectamente cual es la filosofía de este modelo. Con un perfil de cliente muy marcado, la historia busca que el espectador vea que las rutas son su principal escaparate. Como se ha comentado anteriormente, es fácil interpretar qué busca el chef, descubrir nuevos lugares que le permitan conocer nuevos sabores y texturas.

Para poder disfrutar de este estilo rutero, la Mercedes Marco Polo se puede escoger con motorizaciones que parten de los 88 CV hasta un máximo de 190 CV de potencia, todas ellas bajo mecánica diesel. En todo el abanico de motores, lo más recomendable sería escoger entre el 220d o 250d, con 163 CV y 190 CV ya que lo lógico es que se transporte un volumen de kilogramos considerable.

En cuanto al precio y competencia, no es nada barato, de acuerdo. Los 32.000 euros de acceso que vale no reflejan la realidad a lo mínimo que se incorpora alguna opción y se sube de caballaje. Es más, realizando la configuración y adhiriendo todos los extras, el precio puede llegar a ser mareante, estando próximo a los 100.000 euros y eso, sin contar el posible paquete AMG que sí ofrecerá su hermano, el Clase V a final del año.

Así que si estás deseando hacer continuas excursiones y dejar a un lado hoteles y restaurantes, esta furgoneta es la que más se adapta a tus necesidades.

Archivado en Autocaravanas, Confort, Furgonetas, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs