Mercedes y su filial Maybach compitiendo contra el Bentley Bentayga, ¿sería posible?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concept SUV

La moda de los SUV´s no parece tocar límites. Que en ocasiones conlleve un incremento en el precio por cargar con un impuesto de matriculación más alto, por su habitabilidad nefasta en relación con el volumen de la carrocería o por la distancia al suelo casi nada aprovechable en conducción off road, lo cierto es que continúa su expansión y los ritmos de crecimiento no paran de crecer.

La moda, lógicamente, no pasa desapercibida para los fabricantes, cuya única estrategia posible se basa en crear nuevos ‘subsegmentos’ basados en la misma plataforma, coche grande sea o no sea necesario y con capacidad para 7 pasajeros si pudiese ser posible, aunque la familia esté compuesta por 3 o 4 miembros en el peor de los casos. La tendencia ha llegado al escalón más exclusivo, el de los vehículos que se pueden comprar solo si uno posee cantidades en el banco por encima de los 150.000 euros.

Obviamente, el caso más representativo es el del Bentley Bentayga, el cual se ha ‘autoproclamado’ como el SUV más rápido del mundo. No sabemos cuanto tiempo tendrá en su poder este premio ficticio ya que no hay que olvidar que Lamborghini se ha decantado por la creación del Urus en detrimento del Asterion. Tal y como no podría ser menos, Mercedes podría estar pensando en crear un SUV que cumpliese las mejores exigencias en cuanto a lujo y exclusividad para ganarle la batalla al británico. ¿Que debería esperarse de este SUV?

Mercedes estaría pensando crear un SUV bajo la filial Maybach

Clase GL

Actualmente, el Mercedes Clase GL es el que ostenta el título al mejor SUV de la firma de la estrella, por tanto, podría decirse que en este recorrido no partirían de cero. Es más, contarían con toda la experiencia que les ha supuesto los casi 20 años que han pasado desde el lanzamiento de la primera generación del ML, lo que se corresponde con el actual GLE tras los cambios de nomenclaturas.

Además, de producirse, sería bajo el grupo Maybach con todo lo que ello supone. La filial de lujo de la ya lujosa marca alemana supondría un extra en cuanto al precio pero también en relación con la calidad y la exclusividad. No hay que olvidar que bajo el manto de esta compañía se diseñó y se fabricó alguno de los vehículos de representación más vanguardistas y exclusivos como el 57 de batalla corta y el 62 de batalla larga o el ‘deportivo’ más caro del mundo, el Exelero.

Los rumores han surgido en relación con las declaraciones que ha facilitado uno de los pesos pesados de la compañía, Steve Cannon, jefe de ventas de la marca en Estados Unidos. Entre otras afirmaciones, se refirió al Bentley Bentayga hilándolo con la filial Maybach por lo que todo parece indicar que al menos han barajado la posibilidad de ofrecer un vehículo que hiciese sombra o por lo menos, quitase un gran número de ventas al lujoso SUV de Bentley.

Habrá que esperar para ver si se animan a crear un modelo que supere con nota las aspiraciones del actual GL. Este modelo ha dejado el listón muy alto por lo que uno debería hacerse la siguiente pregunta, ¿sería lógico competir en este nicho de mercado aún sabiendo que la demanda sería muy reducida?

Archivado en Maybach, Rumores, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion