Mercedes presenta la nueva Clase V

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nueva Clase V de Mercedes

Mercedes acaba de presentar la nueva Clase V, una nueva categoría dentro de si gama que sustituye a lo que venían siendo sus vehículos comerciales hasta ahora en Europa. Éstos no estaban denominados por letras como el resto de la gama hasta ahora, llamándose Vito y Viano, la primera definida como furgoneta y la segunda como monovolumen. A partir de ahora, ambos modelos serán sustituidos por esta nueva Clase V, aunque centrándose más en la segunda faceta que en la primera.

La gama de motores está compuesta única y exclusivamente por motores diésel, concretamente de tres versiones del mismo motor, un cuatro cilindros de 2,1 litros de cilindrada, que tienen una potencia de 136, 163 y 190 caballos respectivamente.

El consumo de las tres versiones es muy contenido teniendo en cuenta el tamaño del vehículo, situándose en 6 litros cada 100 kilómetros para las motorizaciones de 136 y 190 caballos y en 5,7 litros cada 100 kilómetros la versión con 163 caballos. Las versiones con menor potencia vienen de serie con cambio manual mientras que la versión de 190 caballos monta una caja de cambios automática de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS.

Clase V de Mercedes lateral

Un aspecto por el que destaca esta nueva Clase V es sin duda por su equipamiento, que puede ser muy extenso, con por ejemplo hasta diez programas de ayuda a la conducción e innumerables elementos opcionales de comfort sobre todo en la versión Avantgarde.

La nueva Clase V tendrá tres carrocerías diferentes, en las que variará su tamaño y su distancia entre ejes. La versión compacta, con 4,9 metros y una distancia entre ejes de 3,2 metros, la versión larga con la misma distancia entre ejes y 5,14 metros y la extralarga, con 5,37 metros de longitud y una distancia entre ejes superior, de 3,43 metros.

Este modelo saldrá a la venta a finales del mes de mayo, aunque desde el 6 de marzo se pueden realizar ya pedidos. Los precios partirán desde los 42.900 euros del modelo V 200 CDI de 136 caballos pasando por los 43.911 euros del V 220 CDI hasta los 49.813 euros del modelo tope de gama, el V250 CDI BlueTEC con 190 caballos y cambio automático de 7 velocidades.

Archivado en Mercedes Clase V, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs