Mercedes ofrecerá un Clase S completamente eléctrico en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes-Benz Clase S

Los vehículos eléctricos se siguen abriendo paso en el mercado y tras el éxito de Tesla con su Model S en el mercado de la gama alta, parece que desde Mercedes están preparados para dar el paso y ya están trabajando en un Clase S completamente eléctrico

Desde Mercedes confirman a Top Gear que ya están trabajando en este nuevo modelo evaluando sus principales ventajas e inconvenientes, ya que el desarrollo de un vehículo de este tipo presenta una gran cantidad de retos que superar.

En Mercedes están especialmente preocupados por el impacto que puedan tener las baterías tanto en el comportamiento del coche como en el espacio aprovechable.

Necesitamos trabajar en la capacidad de las baterías para obtener un mejor empaquetado en el coche porque no deseamos perder todas las características de confort de un Clase S solo por tener que transportar las baterías.

Debemos tener en cuenta que las baterías son los componentes más pesados de un coche eléctrico, por lo que su correcta colocación y la utilización eficiente de la energía son puntos claves en el desarrollo de un vehículo de estas características.

Al respecto de futuros vehículos autónomos, desde Mercedes indican que el Clase S es una plataforma perfecta para utilizar como base para este tipo de vehículos, lo que nos hace pensar en multitud de nuevas variantes del Mercedes Clase S en los próximos años.

Por otro lado desde Mercedes han negado la posibilidad de que llegue al mercado en Clase S descapotable, rumores que se hicieron más fuertes tras la presentación del Mercedes Clase S Class Coupe.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecería un Clase S eléctrico? ¿Creéis que podrán conseguir suficiente autonomía como para que resulte atractivo?

Archivado en Eléctricos, Mercedes-Bez Clase-S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs