Mercedes presenta el CLA Shooting Brake junto a su versión AMG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista frontolateral del nuevo Mercedes CLA shooting brake

Los alemanes de Mercedes están convencidos de que hay que cubrir todos los nichos de mercado posibles para atraer a todos los clientes potenciales, y para cumplir esa premisa acaban de presentar una nueva versión familiar dentro de su gama de vehículos compactos con tracción delantera, el CLA Shooting Brake, junto con la versión AMG con nada menos que 360 cv.

Un coupé familiar compacto, o viceversa

La idea del Mercedes CLA Shooting Brake consiste en colocar un modelo entre el CLA y el GLA, un punto intermedio con el aspecto exterior propio del sedán y un espacio interior más aprovechable como el del SUV. Gracias a eso el espacio para la cabeza en los asientos traseros aumenta 4 cm hasta los 94.7 cm, y el espacio de carga va desde los 495 l hasta los 1,354 l si abatimos los asientos traseros.

Maletero con los asientos abatidos del Mercedes CLA shooting brake

Este nuevo familiar de aspecto de coupé tiene unas dimensiones exteriores de 4,630 mm de largo, 1,777 de ancho y 1,435 de alto, lo sitúan por detrás del nuevo Clase C en cuanto a tamaño exterior y espacio interior, con un enfoque donde predomina más la estética que la practicidad pura y dura.

Por raro que parezca, las lineas del CLA Shooting Brake no sólo buscan la belleza, también la aerodinámica, y vaya si lo consigue. Con un coeficiente de 0.22 Cd es, según la propia Mercedes, el coche más aerodinámico de su gama y de todos los que hay actualmente a la venta, lo cual es un gran logro para la marca de la estrella.

Misma gama de motores que el actual CLA

Vista interior del Mercedes CLA 45 AMG

En el tema de motorizaciones se mantiene la gama con respecto al CLA sedán, con cuatro motorizaciones gasolina y dos de gasóleo, que cumplen con Euro 6 y van desde los 122 hasta los 360 cv y desde los 136 hasta los 177 cv, respectivamente. Las motorizaciones inferiores llevan de serie tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, pero pueden equipar la transmisión automática de doble embrague 7G-DCT y el CLA 250 puede llevar también como opción la tracción total 4MATIC.

En el caso particular del CLA 45 AMG Shooting Brake, nos encontramos con una mecánica muy especial. 360 cv extraídos de un 2 l de 4 cilindros lo hacen el motor con la potencia específica más alta a la venta actualmente. Toda una bomba de relojería atada a la tracción total y al cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT con el que es capaz de realizar el 0-100 en 4.7 segundos, alcanzar los 250 km/h y arrojar cifras de consumo de sólo 6.9 l/100 km.

Más picante con el CLA 45 AMG Shooting Brake

Exterior del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

Esta versión deportiva recibe el tratamiento de la gente de AMG, no solo es una variante más potente del CLA Shooting Brake, sino que es un purasangre en toda regla. El motor, ensamblado a mano en Affalterbach, Alemania, es un 4 cilindros, si, pero no es uno cualquiera. Lleva incorporado la más alta tecnología como el turbocompresor de tipo twin scroll capaz de aportar par motor a bajas revoluciones y no desfallecer cuando se acerca la zona roja del tacómetro.

Además, el escape deportivo que AMG incorpora en el CLA 45 AMG Shooting Brake lleva una válvula automática que lo silencia cuando se circula por ciudad a bajas revoluciones y cuando se pisa a fondo se libera el flujo de los gases de escape mejorando el rendimiento y el sonido. Por si fuera poco y para añadir más jugo al tema, el escape emite un gorgoteo cuando se aprovecha las reducciones manuales con las levas de la transmisión automática.

OrangeArt Edition para celebrar el inicio de su puesta en venta

Vista exterior del Mercedes CLA Shooting Brake OrangeArt Edition

Mercedes va a lanzar una edición limitada llamada OrangeArt Edition para asegurarse que brinda un toque de color al lanzamiento. Un equipamiento seleccionado que junto al paquete AMG Line y acentos en naranja en asientos, costuras, paragolpes y aros de las llantas enfatizan el caracter deportivo del modelo.


En enero de 2015 empiezan las reservas del coche y se espera que lleguen a los concesionarios para marzo del mismo año. La marca no ha facilitado datos acerca del precio pero se le presupone un pequeño sobrecoste sobre un CLA con carrocería sedán. Permaneced al tanto para conocer los precios del CLA Shooting Brake y mientras tanto disfrutad de la galería de fotos en alta resolución.

Archivado en Familiares, Mercedes CLA, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs