Ya se aceptan pedidos del Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

S 500 PLUG-IN HYBRID

Mercedes-Benz acaba de anunciar la puesta en venta de la nueva variante híbrida de su buque insignia, el Clase S. Este modelo es el primer híbrido enchufable de la marca encargado de ofrecer máximos niveles de confort a sus ocupantes gracias a su capacidad de rodar en completo silencio un máximo de 33 km. Tiene un precio de partida en Alemania de 108.944,50 euros.

El S 500 Pulg-in Hybrid está compuesto mecánicamente por un V6 biturbo de gasolina de 333 cv y 480 Nm unido a uno eléctrico de 115 cv y 340 Nm para aportar una potencia máxima combinada a las ruedas traseras de 442 cv y 650 Nm de par, cifras impresionantes que le permiten realizar el 0-100 en 5.2 segundos y consumir solamente 2.8 l/100 km con unas emisiones de 65 g/km. Nada mal para una berlina de 5.1 metros de largo y 2140 kg de peso. Con esta combinación la marca dice “ofrecer la potencia de un V8 y el consumo de combustible de un compacto”.

Durante la conducción, es el propio vehículo el que gestiona las dos mecánicas en aras de conseguir el menor consumo, ajustando su estrategia en función de la carga de la batería, de la demanda de potencia y de la cantidad de tráfico. Aun así, es posible seleccionar manualmente 4 modos de funcionamiento del sistema híbrido (hybrid, e-mode, e-save y charge) y 3 de la transmisión para ajustarlo a gusto del conductor. Además incorpora tecnología háptica en el pedal del acelerador de manera que proporciona un impulso a modo de vibración en el punto del recorrido del pedal donde va a arrancar el motor de combustión para favorecer momentos de conducción a vela o de recarga de la batería.

S 500 PLUG-IN HYBRID

Esta versión incluye entre otras muchas cosas un sistema llamado pre-entry climate control que permite adaptar la temperatura de la cabina de forma remota para que alcance el nivel deseado antes incluso de inciar la marcha. No sólo funciona la climatización sino que además es capaz de precalentar volante, y apoyabrazos de las puertas y de la consola central y asientos, siendo estos capaces tambien de autoventilarse.

Por si el equipo de serie le resulta insuficiente al comprador, la marca proporciona una gran variedad de extras entre los que se encuentran:

  • Sistema de luz led inteligente con función adaptativa.
  • Head-up Display.
  • Night View Assist Plus.
  • Asientos traseros ajustables eléctricamente con función de memoria, posibilidad de operar el asiento delantero desde la butaca, apoyabrazos de revestimiento de madera con posavasos y guantera.
  • Techo panorámico con sensor de lluvia.
  • Equipo de sonido Burmester 3D con 24 altavoces y una potencia de salida de 1540 W.
  • Sistema de infoentretenimiento individual para los asientos traseros con pantallas de 10″, reproductor de DVD, toma de auriculares y mando COMAND.

Las primeras unidades llegaran a los concesionarios en septiembre, lo que supondrá un hecho histórico para Mercedes-Benz en el camino hacia una movilidad sin emsiones contaminantes.

Archivado en Berlinas, Híbridos enchufables, Mercedes Clase S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion