A la venta un Mercedes SL de 1986 por 300.000 euros, ¿qué esconde esta unidad?

A la venta un Mercedes SL de 1986 por 300.000 euros, ¿qué esconde esta unidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes SL 1986

En ocasiones, solamente con que una persona haya poseído un coche particular durante unos años puede hacer revalorizar el automóvil con el paso de los años. En la historia ha habido muchísimos casos y el que se comenta a continuación refleja a la perfección esta tónica. El Mercedes SL de 1986 protagonista, además de tratarse de todo un edición limitada, parece que perteneció al mismísimo Michael Schumacher, ahora recuperándose tras el accidente que sufrió en diciembre de 2013.

Aún así, no todas las posibles fuentes de valorización acaban aquí. Este automóvil sufrió una de las modificaciones más respetuosas del mundo, firmada directamente por el entonces preparador AMG, estando al cargo de la operación uno de los ingenieros más importantes de la filial, Pano Avramidis. Ahora bien, ¿cuál es el resultado de esta increíble transformación?

Mercedes SL de 1986 modificado por AMG

Mercedes-Benz SL roadster 11

Se trataba de una unidad SL 560, a la que se le acopló un motor V8 6.0 firmado por el preparador oficial de la marca. Los principales cambios efectuados respecto a cualquiera de los otros SL son el juego de llantas especiales y un conjunto de ruedas diseñadas para la ocasión con el objetivo de mejorar el agarre. Por otro lado, un sistema de limitación del deslizamiento lateral hace que no se desvíe de su trayectoria más de lo debido.

En relación al exterior, ninguna otra apreciación hay que resaltar respecto al modelo original. No obstante, la preparación sí que tuvo un mayor impacto en el interior. Se sustituyó todo el cuero que presentaba la unidad original para crear un ambiente totalmente nuevo, creado con las mejores pieles en un tono grisáceo. Además, a diferencia de lo que le ocurrió al Rolls-Royce Hyperion, en vez de convertirlo en biplaza se le añadieron dos asientos para dar cabida a niños o personas de baja estatura.

Mercedes-Benz SL roadster 4

Otro de los cambios que sufrió esta unidad tan especial se produjo en el volante. El original fue sustituido por otro perteneciente a un E55 AMG con el airbag incluido, otro miembro de la familia de carácter deportivo de la compañía. Todo lo demás, incluyendo la palanca de cambios automática se mantuvo intacta en la preparación.

Lógicamente no se le puede pedir grandes dotes tecnológicas a un modelo de mitad de los años ochenta pero aún así, esta unidad incorpora dispone de aire acondicionado y diferencial autoblocante, entre otros.

El modelo está colgado en el portal ClassicDriver y se espera que no esté mucho tiempo por la simbología del mismo. Se encuentra en perfecto estado y el libro de revisiones está disponible al público para dar constancia del mantenimiento que se ha efectuado a lo largo de los 30 años que han pasado desde la salida de la factoría.

Teniendo en cuenta el historial del modelo, quién fue el preparador que metió mano bajo la chapa de la carrocería y el tipo de remozado que ha sufrido, ¿te atreverías a pujar 300.000 euros por él? El precio es un tanto disparatado pero a veces, el corazón y la afición de algún ferrarista adinerado podrían dejar con el cartel de ‘vendido’ esta pieza de colección.

Archivado en AMG, Clásicos, Compraventa, Mercedes SL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs