Corre y sé el primero en ver el nuevo anuncio del Mercedes Clase A, ¿acertado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes Clase A azul

El segmento de los compactos premium está orientado a un público muy diverso, sí. Sin embargo, si hubiese que calificar y dictaminar un grupo en concreto, el perfil adecuado atendería a una persona joven, sin cargas familiares y que posee un buen trabajo o unos padres muy consentidores. Dicho de otra forma, ser un ‘mimado’. Aunque parezca mentira, los hay y no pocos. A decir verdad, ¿cuántos Mercedes Clase A, Audi A3 o BMW Serie 1 ves a diario? Seguro que más de uno de cada una de estas marcas.

Por ello y, dada la rivalidad que existe entre los diferentes modelos, los fabricantes deben emplearse a fondo para superarse a sí mismos y de paso, destronar a la competencia. Aquí es donde entran en juego las campañas de publicidad y donde surgen las ideas del departamento más creativo de la empresa. En este caso, Mercedes, para promocionar su compacto revitalizado hace poco más de dos años, ha decidido crear un spot con la intención de potenciar la imagen que caracteriza a su modelo Clase A.

Anuncio del Mercedes Clase A

El Clase A lleva quitándose de encima un peso que carga desde el inicio de la comercialización de esta última generación. Anteriormente a este compacto, el nombre iba asociado a una especie de monovolumen de pequeñas dimensiones que no sabía muy bien en qué segmento se movía. Tanto la apuesta de la firma de la estrella como la del desaparecido Audi A2 no tuvieron aceptación alguna, manteniendo, eso sí, el nombre asociado a la ruina económica que conllevó la producción de ambos modelos.

Por ello, siempre es buena la promoción de este modelo en concreto ya que siempre habrá algún despistado que no asocie Mercedes y la primera letra del abecedario con la oferta actual. Ello unido a la fuerte competencia de dos ‘huesos’ duros de roer como lo son los otros dos aspirantes alemanes, provoca que sea casi una obligación el tener que invertir en publicidad. Así pues es como surge el anuncio que ha hecho oficial la marca germana en las redes sociales, caldo de cultivo principal para que llegue la información a quien más les interesa, el público joven de clase media-alta. Bueno, este grupo y algún que otro insensato que recurre a la financiación para poder pagarse el paquete deportivo AMG con tal de fardar por el barrio.

En las imágenes se puede observar como se sabe desde el primer momento a quién va dirigida la campaña. Además, se usan elementos tecnológicos como tablets o la pantalla que el Mercedes Clase A dispone en la consola central. En el vídeo se quiere hacer énfasis en las opciones que dispone el configurador para mostrar el nivel que posee el configurador que la marca posee en su página web oficial.


En el sector del automóvil, dejando a un margen los modelos y marcas más puristas y selectas, es imprescindible invertir cantidades generosas en campañas de publicidad y promoción porque con el paso del tiempo existe ese retorno de la inversión, generando beneficios que vienen directos por la promoción del pasado. De hecho, es aquí donde aparece el problema, ¿qué criterio se basa uno a la hora de valorar dicho retorno de lo ‘gastado’ en anuncios?

Archivado en Compactos, Mercedes Clase A, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs