Si hay un nicho de mercado complicado por la carencia al cumplir las necesidades de la mayoría de los consumidores es el de los biplazas. Son coches que parten de un sentimiento emocional. Su compra parte, sobre todo, de un interés sentimental de la persona hacia este tipo de coches y la verdad, es que para ser sinceros, en términos de habitabilidad y maletero dejan mucho que desear. Si además se incluye una carrocería que puede verse en inferioridad al sufrir accidentes contra vehículos más grandes, parece que es difícil encontrar una demanda extensa.
Pese a todo ello, todavía hay clásicos biplazas que siguen renovándose cada cierto tiempo. Desde el punto económico, no suelen aportar grandes beneficios a las compañías pero aún así, en muchas ocasiones son el alma de la empresa y el ‘niño’ mimado. Algo parecido podría pasarle al Mercedes SL, el cual está a punto de presentarse tras actualizarse para el año que viene. Estéticamente, no ha sufrido numerosos cambios pero en cuanto a innovaciones y tecnología sí que ha sufrido una puesta a punto para equipararlo a sus rivales. Así pues, ¿qué mejoras traerá el segundo mejor biplaza de la compañía?
Mercedes SL 2016
Uno de los principales atractivos de este coche son las diferentes motorizaciones disponibles para la elección del potencial cliente. A falta de la confirmación oficial, es fácil adivinar que contará con los dos propulsores más destacados de la gama, los cuales llevan la firma del preparador oficial de la compañía, AMG. Así pues, la versión 63 Y 65 AMG estarán al servicio de los más caprichosos.
En el aspecto exterior, se puede observar como las ópticas delanteras se parecen inevitablemente a las que ofrece el hermano mayor, el AMG GT S, el que se comercializa tras la desaparición de la línea de montaje del SLS ‘Alas de Gaviota’. Al igual que la tendencia que puede observarse entre sus rivales, este restyle continuará destacando por la presencia de un ‘morro’ de lo más llamativo por su extensa longitud, completando unas dimensiones que destacan en la figura del coche. Del SL siempre ha llamado la atención su imponente capó y el modelo del 2016 no iba a ser menos.
Si se sigue la línea de diseño hasta la parte trasera, se contempla como no ha sufrido grandes cambios respecto a la generación actual. La sustitución de unas ópticas LED de última tecnología sería el cambio más notable. Dicho esto, nuevamente las versiones más deportivas gozarían de un difusor especial y de las cuatro salidas del tubo de escape características de todos los modelo AMG.
En cuanto al nivel de interiores, la versión del 2016 continuará manteniendo un habitáculo de lujo y es que este coche no se caracteriza por ser especialmente barato. Como no podría ser de otra manera, este modelo seguirá contando con el característico reloj manual que siempre preside la consola central en los modelos más prestigiosos de la firma de la estrella.
Este modelo podría ser el que Lewis Hamilton podría comprar para sustituir al accidentado Pagani Zonda. No sería igual de radical pero a cambio, obtendría una mayor habitabilidad y sería mucho más cómodo. Aunque bueno, a decir verdad y viniendo de la compañía para la que trabaja, podría hasta salirse gratis como obsequio al título conseguido este año.