Nuevo Motor V8 4.0 Biturbo de Mercedes AMG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes V8 M178

Mercedes nos presenta su nuevo motor V8, el motor destinado a ocupar el vano delantero del Mercedes AMG GT, el sustituto del bonito y exitoso SLS AMG. Según la propia Mercedes, es una obra maestra tecnológica que continúa con la tradición de los V8 de altas prestaciones de la marca.

Esa tradición de motores V8 comenzó en 1967 con el M100 que animaba el 300 SEL 6.8 AMG, el primer coche creado por AMG. De aquel V8 a este M178, nombre interno de este motor, hay un mundo y solo se parecen en la configuración y en el número de cilindros. Aún y así, los motores V8 son parte integral de la filosofía de AMG.

Fabricado en aluminio, cuenta con 3.982 centímetros cúbicos, culatas de aleación de circonio, pistones de aluminio forjado, cárter de aluminio y otros elementos fabricados con materiales ligeros que le permiten marcar en bascula 209 kilos. Puede parecer mucho, pero es todo lo contrario, es el mas ligero de su categoría.

Ha sido desarrollo por completo por Mercedes-AMG GmbH y emplea dos turbos capaces de girar hasta 186.000 revoluciones por minuto, así como sendos intercoolers. Estos turbos se colocan en el centro de la V, entre las dos bancadas de cilindros, una configuración llamada “Hot Inside V” por lo expertos. Ofrece varias ventajas, la primera es que se logra un motor muy compacto, que permite colocarlo de manera optima para el reparto de pesos entre el eje delantero y el trasero. También ofrece una mejor respuesta y menores emisiones.

Bajo estos turbos, se han montados dos convertidores catalíticos cerámicos y otros dos metálicos que ayudan a una mejora de las emisiones.

V8 Mercedes M178

Entre las tecnologías provenientes de competición que incorpora este nuevo V8 Biturbo de Mercedes, encontramos el revestimiento de las paredes de los cilindros NanoSlide, que reduce los rozamientos internos. Es una tecnología que Mercedes lleva desarrollando desde el año 2000 y que actualmente se usa incluso en los coches del DTM y en los V6 Turbo de Fórmula 1. Las fricciones también se reducen con nuevos segmentos y con el tratamiento “Spectacle honing”, que consta de un proceso muy complejo al montar las camisas de los cilindros.

Tecnológicamente está estrechamente relacionado con el 2.0 Turbo de la “familia A45 AMG” y tienen la misma relación diámetro por carrera. Además, cuenta también con la tercera generación del sistema de inyección directa con inyectores piezoeléctricos.

Resumiendo, 510 caballos a 6.250 revoluciones y 650 Nm de par entre 1.750 y 4.750 revoluciones por minuto.

Archivado en AMG, Deportivos, Motores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion