¿Tener seis ruedas es mejor que cuatro? Compruébalo con este Mercedes tan especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes Clase G63 AMG

Todos sabemos lo caprichoso que es el mercado del automóvil. De hecho, hay marcas que se encargan exclusivamente de aceptar encargos para individualizar a capricho del cliente un coche antes comprado. Para propietarios que tienen los bolsillos llenos de dinero, no es ningún problema soltar unos cuantos de miles de euros para adecuar algún miembro de la flota a su gusto.

Claro que pueden surgir limitaciones en cualquier preparación pero con suficientemente dinero todo se consigue en este sector. Dada la demanda que se viralizó entre una buena cantidad de ricos de todo el mundo y, en especial, del Medio Oriente, Mercedes se propuso un reto, darle una vuelta a uno de los mejor todoterreno de la historia para crear algo único y desproporcionado. El resultado seguro que ya lo conocerás y no podría haber sido otra cosa que el Mercedes Clase G63 AMG 6X6. Este ‘gigante’ con espíritu militar pertenece entre algún que otro conocido a Dan Bilzerian, uno de los mejores jugadores de poker del mundo.

Este particular modelo no forma parte de ninguna exclusiva del grupo alemán. Ya salió a la venta hace dos años y desde entonces ha ofrecido unos cuantos vídeos que muestran de lo que es capaz. Sin embargo, hay uno que debería ser casi obligado de mostrar. ¿Cómo crees que se comportará un mastodonte de más de 3,5 toneladas de peso? Míralo porque es increíble.

Mecedes Clase G63 AMG 6×6 rodando en una playa

Antes de ver las anteriores imágenes, uno ya podía intuir qué podría llegar a ofrecer el modelo off road más grande que actualmente se oferta en el mercado. Es lógico creer que puede superar obstáculos de elevada dificultad pero, ¿qué tal si se adentra en un terreno resbaladizo como puede serlo la arena de una playa?

Gracias a su eje delantero y sus dos traseros, posee una tracción que evita que se deslice demasiado en su parte trasera. Su motor V8 de gran potencia sirve para conseguir mantener la trazada, haciendo un drifting de lo más suave, sin prácticamente culear pese a la intención del piloto. A decir verdad, ¿qué sensación podrían experimentar los ocupantes de la cabina al ver que se va de lado una pick up de lo más especial?

Es un modelo creado para aparentar y demostrar quién es el más fuerte pero pensándolo bien, cualquiera de los últimos Defender que se van a producir deberían poder estar a la altura de esta bestia creada por Mercedes-AMG. Pese a ello, para una persona que tiene la capacidad para gastarse medio millón de euros, tener entre su colección una de estas unidades debe ser todo un privilegio.

Archivado en Mercedes Clase G 6X6, Todoterreno, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs