A la venta una edición limitada muy especial del Mercedes 190E

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes 190E

En la historia, los coches de hace unos años se han ido quedando atrás en cuanto a prestaciones, seguridad, eficiencia y un montón de características más. Pese a ello, hay solamente algunos que siguen permaneciendo en el recuerdo de quienes han disfrutado con ellos, tal vez sea por experiencia personal o por no haber olvidado el momento en el que pasaban por el lado. En definitiva, son automóviles que no han perdido esa esencia característica que los diferencia de los demás.

En ese selecto grupo de maravillas históricas hay figuras de diferentes segmentos. Si hablásemos de superdeportivos, sin duda haríamos referencia al bestial Mclaren F1 y si nos adentraremos en el mundo de los rallyes, el Lancia Delta Integrale o el Toyota Corolla serían algunos de los ejemplos para recordar tiempos mejores de esta modalidad de competición. Sin embargo, algo nos dice en el interior que el BMW M3 E30 es una pieza fundamental para entender el resultado de los actuales BMW bajo la línea M y, por tanto, que siempre será recordado como un coche muy especial.

Pues bien, Mercedes también posee en su lista algunos coches que son toda una reliquia en el mundo del motor, ya sea el Mercedes 300 SL o, comúnmente conocido como ‘Alas de gabiota’, o el automóvil en cuestión que se trata en esta ocasión, el Mercedes 190E 2.5-16 EVO 2.

¿Qué caracteriza al Mercedes 190E 2.5 EVO 2?

Mercedes 190E

Lo primero que hay que resaltar es que estamos ante un modelo edición limitada, por lo que en el futuro se esperaba que tuviese un valor superior al de la compra. Únicamente se fabricaron 500 unidades, donde el número 146 se ha puesto a la venta 2 décadas y media después. Tras estos 25 años, el modelo en cuestión ha realizado 128,748 kilómetros, cifra que no está nada mal para un coche que se fabricó en el año 1990.

¿Qué tiene de especial este modelo? Si se observa la carrocería, se comprueba que parece sacada de la DTM. Lo cierto es que se escogió el modelo original del 190E para adaptarlo al mundo de la competición y, tras una serie de modificaciones, comenzó a rodar por los circuitos. Después de un intervalo de tiempo, se decidió crear un modelo homologado para circular por la calle extraído de la versión de competición. De ahí que esta edición lograse mantener un paragolpes delantero y traseros tan característicos así como el tremendo alerón que asoma en la parte posterior.

En cuanto a especificaciones técnicas, bajo el capó tiene lugar un motor 2.5 que desarrolla 231 CV de potencia, cifra que no está nada mal para la época. Subir hasta las 7.000 revoluciones con este tracción trasera debe ser todo un espectáculo.

¿Estás interesado y deseas saber el precio que tienes que pagar por él? O tienes unas cuentas muy saneadas o ya puedes ir pidiendo cita en tu banco para hablar con el director de la sucursal. 700.000 dólares o 616.361 euros al cambio actual es lo que piden por él. Lo que está claro es que es una inversión. Parece desorbitado el precio pero la puesta a la venta de otras unidades de esta edición marcará el precio de mercado del modelo.

Archivado en Clásicos, Ediciones limitadas, Históricos, Precio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs