La marca de la estrella Mercedes, entregó más de 133.077 vehículos en el mes de abril, representando un 14,2 por ciento de crecimiento. Además en lo que va de año llevan 507.353 unidades vendidas lo que representa un total de 14,9 por ciento de crecimiento. Estas cifras no son referidas a nuestro país, sino al total entre todo el mundo.
El vicepresidente de ventas y marketing Ola Källenius reconoce que la marca está registrando un crecimiento porcentual de dos dígitos en las ventas por décimo mes consecutivo. Esta cifra viene dada gracias al éxito del lanzamiento del nuevo Clase C. Además afirma que las ventas han aumentado en todas las regiones del mundo, pero con más importancia en Europa, Estados Unidos y en China. Los modelos que más se han demando son el Clase S y los deportivos también denominados Dream Cars.
Desde Alemania reconocen que este fuerte crecimiento en el mes de abril viene dado porque siguen por el camino correcto y porque cada vez están ganando nuevos clientes para la marca por todo el mundo. En Europa es donde más éxito han tenido ya que han entregado un total de 62.868 vehículos. En el mercado doméstico alemán, ha conseguido aumentar sus ventas, ya que un tercio de estos coches vendidos en Europa se quedan en el país de origen de la marca. Alemania es uno de los tres mercados más importantes para Mercedes. En Estados Unidos, que también es uno de los tres mercados más importantes,ha registrado una cifra excepcional con un total de 25.887 vehículos vendidos. El modelo más demandado al otro lado del charco ha sido el Clase S. Este mes el mercado estadounidense ya contará con los modelos S600 y S65 AMG. Por otro lado, el mercado asiático cada vez está creciendo más y más y lo demuestran las cifras donde han crecido las ventas un increíble 38,2 por ciento.
Las ventas también se desarrollan muy bien en los otros mercados asiáticos, Taiwán y Corea del Sur. A pesar de la difícil situación del mercado en Japón causada por el aumento de impuestos, Mercedes ha mantenido su posición como el fabricante premium más demandado.
Entre los modelos más demandados se encuentran todos los coupés, convertibles y roadsters denominados por la marca como Dream Cars. También destacar la importancia de las ventas del Clase S, Clase C y GLA. El buque insignia de Mercedes, el Clase S, ha sido el sedán de lujo más vendido en todo el mundo. Los modelos SUV se mantienen, ofrecen un crecimiento muy bajo.
Del Smart Fortwo, se vendieron casi 8.400 unidades por todo el mundo. El biplaza está atrayendo a un número creciente de clientes, sobre todo en los Estados Unidos, donde han aumentado sus ventas en un 57,1 por ciento, y en China con un aumento del 20,9 por ciento. La próxima generación del Smart celebrará su estreno mundial en Berlín en el mes de julio, y lo habrá disponible con dos y con cuatro plazas.