Vídeo: así se las gasta el Mercedes-AMG E 63 y sus 612 CV

Vídeo: así se las gasta el Mercedes-AMG E 63 y sus 612 CV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mercedes-e-amg

La nueva generación del Mercedes-AMG E 63 hará su aparición oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero la impaciencia por conocer al Clase E más potente de todos los tiempos nos puede.

Así que si ya de por sí sus prestaciones son motivo suficiente para conocer a la nueva bestia de la firma alemana, la excusa definitiva nos llega desde la propia Mercedes-Benz con un vídeo recién publicado en el que podemos contemplar al Clase E AMG 2017 en acción.

El espectacular y característico sonido del motor V8 Mercedes-AMG pone una vez más los pelos de punta. Pero ver a una berlina del tamaño del Clase E devorando de lado cada una de las curvas de un circuito nos hace lamentarnos por no tener unos cuantos ceros más en nuestra cuenta corriente.

mercedes-e-amg-road

El imponente V8 del Mercedes-AMG E 63

El Mercedes-AMG E 63 estará disponible en dos versiones: los E 63 4MATIC+ y E 63 S 4MATIC+. El primero de ellos entrega 571 CV con un par máximo de 750 Nm, lo que le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El segundo incrementa la potencia hasta unos espectaculares 612 CV con un par máximo de 850 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h lleva tan solo 3,4 segundos.

La novedad más importante introducida en la mecánica V8 del Mercedes-AMG E 63 es el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management, utilizado en combinación con un motor turboalimentado AMG por primera vez.

En situaciones de baja demanda de prestaciones, los cilindros dos, tres, cinco y ocho se desactivan, lo que reduce drásticamente el consumo. La transición de 4 a 8 cilindros es inmediata e imperceptible para que los pasajeros no sufran ninguna pérdida en el confort.

Ambos modelos E63 están disponibles con la innovadora tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+. La distribución del par hacia el eje delantero y trasero es completamente variable por primera vez e imperceptible gracias al sistema de control inteligente integrado como un todo en la arquitectura del vehículo.

mercedes-e-amg-fronta

Novedades estéticas para el Clase E más potente

Lo más esperado e interesante siempre de un modelo Mercedes-AMG es su mecánica, pero este Clase E también incorpora novedades estéticas importantes en la parte delantera.

Por primera vez en una berlina AMG el capó está rodeado como en un coupé por las aletas y el parachoques. Un paso de rueda 17 mm más ancho dota al vehículo de un aspecto más poderoso y dan cabida a un ancho de vía mayor en el eje delantero.

El diseño del faldón delantero inspirado en el ala de un jet, con sus flics negros y el largo splitter frontal muestran la sofisticada tecnología de refrigeración, una característica típica del mundo de la competición y una clara referencia a la potencia de su mecánica.

Archivado en AMG, Mercedes, Mercedes Clase E
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs