Jay Leno prueba un Mini bi-motor con 500 caballos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jay Leno en un Mini Cooper con dos motores

No es la primera vez que vemos a Jay Leno a manos de coches impresionantes, viviendo experiencias que nos hacen envidiarlo a todos. Sus últimas hazañas fueron la prueba con ingenieros del exclusivo 918 Spyder, la visita a la escudería McLaren, la prueba de su propio Oldsmobile en Gran Turismo 6 o la que nos llega hoy: se ha puesto en manos de un Mini Cooper bimotor de 500 caballos.

Hablamos de un preparador que ha cogido como base un Mini Cooper del 2002, el cual ha modificado el motor 1.6 original potenciándolo hasta los 250 caballos. Pero no se ha quedado contento con esto, así que le ha añadido otro motor idéntico, sumando un total de 500 cv de potencia, consiguiendo además un Mini con tracción a las cuatro ruedas.

Así pues, el coche cuenta con dos transmisiones, pero que se controlan como una sola en la cabina. Esto significa que cuando cambiamos de marcha con la palanca de cambios, se cambia de velocidad en las cajas de cambios de los dos motores simultáneamente. Con el acelerador ocurre lo mismo, cuando lo pisamos, los dos motores aceleran a la vez, lo que nos permite que éstos funcionen de manera solidaria y sin descompensaciones al ser idénticos y estar controlados simultáneamente.

Lógicamente el coche no está homologado para circular por la calle, y solo puede usarse en circuitos cerrados para carreras, y bajo la supervisión de su propietario, Jacques Andres.

Esperábamos que Leno tuviera la oportunidad de llevárselo a un circuito y probarlo a fondo, pero en realidad ha sido muy poco el tiempo que lo ha disfrutado, y en una calle que se cerró al tráfico. Quizás una máquina demasiado loca e incontrolable hasta para el propio Leno. Aunque 500 caballos no son tantos para lo que podemos estar acostumbrados en preparaciones bestiales.

Seat Ibiza con dos motores

Y es que sin ir más lejos, Seat también hizo una locura parecida en los años 80 con su Ibiza, creando el Ibiza Bimotor para competición de rallies. El Ibiza Bimotor también tenía dos motores, dos cajas de cambios y dos embragues. Se fabricaron dos unidades del Ibiza Bimotor, que estuvieron en activo durante dos años cosechando victorias en el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Archivado en Jay Leno, MINI Cooper, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion