MINI decidirá dentro de 6 meses si fabrica en serie el Superleggera Vision Concept

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MINI Superleggera Vision Concept

Parece ser que MINI se está planteando muy seriamente producir en serie el Superleggera Vision Concept. Este prototipo, considerado por algunos como la respuesta al Mazda MX-5, es un elegante roadster de líneas británicas pero con influencias italianas que se presentó la pasada primavera en el Concurso de Elegancia Villa d’Este. En declaraciones a Reuters, Peter Schwarzenbauer, el miembro del consejo de BMW responsable de MINI, afirmó que la decisión se tomará aproximadamente dentro de seis meses.

Todas las posibilidades se encuentran abiertas

Lateral del concept del MINI Superleggera

Según ha explicado el ejecutivo alemán, actualmente se encuentran en un proceso de análisis y valoración de opciones, ya que aún no han decidido si serían ellos mismos los que producirían el coche o se lo darían a alguien más. Hay que recordar que el prototipo fue concebido por la división de MINI en colaboración con el carrocero italiano Touring Superleggera.

Todavía no se sabe nada sobre cuál sería la posible motorización. Si MINI continúa por la senda marcada por el concept car, podríamos estar ante un propulsor eléctrico como el que aparentemente monta el Superleggera Vision Concept (se supone que es eléctrico porque en las fotografías oficiales no se observan ni tubos de escape, ni cuentarrevoluciones).

Cambio de estrategia

Interior del concept del MINI Superleggera Concept

El directivo de BMW también señaló que la marca está valorando un giro en la estrategia de MINI, en lo que a gama de producto se refiere. Una opción sería aumentar el número de variantes a diez, frente a otra posibilidad de reducirlas a cinco. La segunda alternativa —la preferida por Schwarzenbauer— pondría en peligro de desaparición a modelos como el Roadster, el Coupe o el Paceman. Aunque él mismo ha recalcado que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, cree que lo mejor es concentrarse en los “superhéroes” o modelos distintivos, que más ventas generan.


¿Qué te parece este nuevo modelo de MINI? ¿Crees que puede haber hueco para un roadster eléctrico en el mercado actual? Y por otra parte, ¿te parece correcta la decisión de eliminar los modelos que peor funcionan, dejando una gama más pequeña?

Archivado en Conceptos, Roadsters, Superleggera Vision Concept, Touring Superleggera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs