MINI amplia su gama de motores por arriba y por abajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto del MINI

En el mes de julio de 2014, MINI empezará a comercializar dos interesantes novedades que vienen a complementar la gama más alta de sus motores diésel con el MINI Cooper SD y el motor básico de gasolina para el MINI First One.

MINI Cooper SD

MINI Cooper SD vista trasera

Si nos centramos en la parte alta de la tabla de motorizaciones de MINI, el Cooper SD presenta una serie de novedades basadas en el sistema MINI Twin Power Turbo. Un sistema de turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail mediante válvulas magnéticas para una entrega de potencia más natural, que acentúa el tacto deportivo de este modelo con unos consumos de combustible cada vez más moderados (4,0 y 4,1 dependiendo del tamaño de neumático que monte).

Este motor del Cooper SD es el más potente que ha montado nunca un modelo diésel de MINI. Con una cilindrada de 2.000 centímetros cúbicos, ofrece una potencia máxima de 170 cv y un par máximo de 360 Nm a 1.500 revoluciones por minuto. Se puede adquirir con cambio manual o con cambio automático Steptronic. Mientras que el caja manual nos ofrece una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos, la transmisión automática lo hace en una centésima menos.

MINI One First

MINI vista lateral

El MINI One First se configura como la variante de acceso a la gama en las versiones de gasolina. En este motor de tres cilindros priman sobre todo los consumos, sin renunciar a las divertidas sensaciones que genera siempre este mítico utilitario. A nivel técnico hay que destacar el sistema de inyección directa de gasolina y control de distribución variable en admisión y escape. Con su cilindrada 1.2 se obtiene un par máximo de 150 Nm a 1.400 revoluciones gracias a los 75 cv que obtiene con unos consumos de combustible que oscilan entre los 5,0 y los 5,2 en función de los neumáticos equipados.


Con estas dos últimas novedades, MINI presenta una completa gama de cuatro motores de gasolina y tres propulsores de gasoil. ¿Qué te parece la gama que ofrece MINI? ¿Es suficientemente completa? ¿Tal vez sobra o falta alguna motorización?

Archivado en Diésel, Gasolina, MINI Cooper, MINI One, Motorizaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs