El nuevo Mini Clubman, lo veremos finalmente en el Salón de Ginebra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del nuevo Mini Clubman

Varias semanas después de la presentación de la nueva generación del Mini, ahora conocemos la variante de cinco puertas, el Mini Clubman, que crece en 254 mm más largo y 165 mm más ancho que el Clubman de 2013. Los que nos enseñan es un concept car que será presentado la semana que viene en el Salón de Ginebra.

El cabeza de diseño del grupo BMW, Adrian van Hooydonk cuenta que el Clubman Concept muestra como el Mini Clubman puede ir un paso más allá, con un mayor espacio interior, la sensación de materiales de alta calidad y un diseño más limpio y distintivo.

El espacio añadido en el interior será para dar lugar a cuatro puertas reales, cambiando todo por el esquema de puertas suicida del actual Clubman. De hecho ya veíamos que este cambio se produciría en las mulas de pruebas que iban corriendo.

Frontal del nuevo Mini Clubman

Como vemos, a pesar de tener una trasera realmente nueva, su lenguaje de diseño no deja de ser de Mini, es claramente reconocible como tal. La parte delantera sí que comparte muchos rasgos con el Mini de dos puertas. A pesar de todo creemos que el modelo de producción final no diferirá mucho del prototipo.

Interior del nuevo Mini Clubman

Los materiales tan premium del interior parecen más sacados de una película de ciencia ficción que de un coche real. Pero es lo que nos toca ver en los prototipos; de hecho son los interiores lo que más cambia finalmente respecto al concept. En cuestión de días podremos verlo más a fondo, y veremos si es capaz de plantarle cara a la competencia.

Archivado en Mini Clubman, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion