Un Mini JCW modificado bate el record no oficial de un tracción delantera en Nürburging

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MINI JCW Schirra Motoring

Hace tiempo que todos los medios dedicados al mundo del motor venimos hablando de los records que las marcas están tratando de establecer en Nürburgring Nordschleife con sus modelos de tracción de delantera. Pues bien, esta vez se trata de un MINI JCW (John Cooper Works) modificado el que ha establecido un nuevo record en el trazado germano.

Nuestro compañero Christian Gebhardt de Sport Auto, se puso a los mandos de un MINI John Cooper Works modificado por Schirra Motor y recorrió el trazado en 7 minutos y 44 segundos, es decir, 10 segundos más rápido que el Renault Megane RS 275 Trophy-R. Mientras que esta nuevo record no se puede considerar oficial, ya que se ha establecido con un coche modificado, vale la pena señalar que ese MINI es totalmente legal en Alemania, y que puede circular por la calle a pesar de la serie de cambios que se han realizado en él.

El preparador alemán se ha encargado de catapultar el pequeño motor de 1.6 turbo de 211 cv a unos impresionantes 290 cv, además de instalarle un diferencial de deslizamiento limitado de la marca Drexler, una suspensión roscada KW, mientras que los neumáticos se sustituyeron por un juego de Dunlop Direzza 03G. También se han instalado unos asientos Recaro Pole Position que junto con algunos componentes aligerados, han conseguido rebajarle 175 kg de peso, lo que significa que el vehículo pesa ahora 1.005kg

Sea oficial o no, el tiempo de este MINI preparado por Schirra Motoring seguro que va a dar mucho que hablar. En mi opinión, Renault ha hecho algo parecido con el Megane RS 275 Trophy-R. Vosotros que pensáis, ¿Es válido el tiempo conseguido por el MINI?

Archivado en John Cooper Works, Mini JWC, Nürburgring Nordschleife, Records, Tracción delantera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs