Mini Remastered: la muestra de por qué puedes tener un Mini de los 50 a la última

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mini Remastered 08

Corrían los años 50 cuando el boom del automóvil llenó las calles de las ciudades de automóviles. Mientras que en España eran los Seat 600, en Reino Unido y otras poblaciones europeas veían como un modelo del mismo segmento, el Mini, arrasaba en ventas.

El espíritu, tras unos cuantos años fuera de la industria, volvió bajo la tutela de BMW. Revivía lo vivido y las emociones que sacaba a relucir el histórico de décadas atrás pero los auténticos seguidores de la compañía británica siguieron echando en falta el hueco dejado por el utilitario.

Así pues, ha sido ahora cuando David Brown Automotive ha querido devolver la ilusión a los fanáticos del primitivo diseño. Mini Remastered es como han querido bautizar una versión que busca actualizarlo, sin cambiar la idea original, para mejorar su practicidad y confort a los tiempos de hoy.

Mini Remastered, la creación de David Brown Automotive solo para los amantes que tengan unos ahorros

Mini Remastered 01

Es necesario comenzar por el precio. Cada una de las unidades que saldrán de la fábrica costará la friolera cantidad de 60.000 euros, un precio solo apto para aquellos fieles seguidores con cuentas corrientes capaces dejar escapar dicha suma de dinero.

Como buena preparación y restauración, el chasis pertenece a alguno de los miles de Mini que se produjeron y que terminaron, a final de su vida útil, en algún desguace cualquiera. Sin embargo, cada una de las unidades se ha visto sometido a un exclusivo trabajo para eliminar cualquier resquicio de óxido que haya afectado a la carrocería.

Del mismo modo, la estructura se ha reforzado para conseguir una mayor rigidez, de acuerdo con los avances que se han conseguido en materia de seguridad. Así pues, gracias a la adaptación del esqueleto del coche, se ha incrementado el peso final del automóvil hasta 40 kilogramos.

Mini Remastered 04

La tecnología LED para los pilotos traseros, un nuevo diseño de los faros delanteros que mejora las ópticas y ángulos para el conductor y piezas cromadas son la carta de presentación que ha sabido adaptar un modelo de más de medio siglo de vida a los estándares que una restauración debe cumplir.

¿Quién iba a decir que veríamos algún día al mítico utilitario inglés contando con sistemas como Android Auto o Apple CarPlay? Así es, el interior suena brutal con una pantalla de 7” comandando la consola central, desde la cual se pueden manejar la gran mayoría de los controles de esta moderna restauración.

Y lo mejor, ¿cómo podríamos pensar que encenderíamos el mítico británico pulsando un botón de arranque? Estas preparaciones, bajo la tutela de David Brown Automotive, así lo permiten. Sin duda alguna, ¡una auténtica locura!

Archivado en Clásicos, Históricos, Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs