¿Tendría sentido que Rolls Royce lanzara un MINI propio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mini con la calandra de un Rolls Royce

Todos sabemos que el grupo BMW acoge a las marcas de MINI y Rolls Royce, entre las cuales se comparten tecnologías y componentes. Sin embargo, no nos habíamos parado a pensar que Rolls Royce se pudiera atrever con un segmento alejado de las berlinas, como es el de los utilitarios. Aunque no es la primera vez que un fabricante inglés hace algo así, pues Aston Martin ya tuvo en Cygnet entre sus filas como coche de cortesía.

Este tipo de movimientos se hacen sobretodo para disminuir el porcentaje de emisiones de las marcas, evitando así pagar menos impuestos a los organismos reguladores. Así que si llegáramos a ver un MINI con aspecto de Rolls Royce, esta premisa se cumpliría.

No sabemos si algún día llegaremos a verlo, pero en China todo es posible, y allí han encontrado este MINI con la calandra frontal de un Rolls Royce. Fue avistado en Hong Kong por la fotógrafa Kiara Stanley y no es Photoshop, avisamos. Lo mejor es que a pesar de las formas tan opuestas entre ambas marcas, la combinación no queda mal del todo para lo feos que suelen quedar este tipo de “coches Frankenstein”.

Interior del Mini Inspired by Goodwood

La verdad es que estaría bien que Rolls Royce se planteara lanzar un coche así para expandir su mercado sin renunciar al más exquisito lujo inglés que les caracteriza. De hecho no es la primera vez que vemos una iniciativa parecida, pues en 2012 MINI lanzó una edición limitada de 1000 ejemplares del MINI Inspired by Goodwood. Fue llevado a la realidad por el jefe de diseño interior de Rolls-Royce en la sede la marca en Goodwood, de ahí el nombre.

Este modelo tan especial se caracterizaba por un interior lujoso repleto de piel y madera noble —la foto superior corresponde a esta edición especial, pues no tenemos imágenes del interior del extraño MINI avistado—, y que según MINI eran los mismos materiales que utilizaba Rolls Royce en sus coches, pero al alcance de un cliente de MINI.

Archivado en Lujo, MINI Cooper
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion