El nuevo Clubman, para quien tiene una familia y adora la marca Mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mini

El Salón de Frankfurt está siendo todo un escaparate de noticias y presentaciones de nuevos modelos tras un largo verano de desarrollo. En el caso de la marca Mini, propiedad de BMW, también se ha querido aportar un granito de arena en este evento lleno de novedades. Ellos han querido contribuir mostrando la nueva imagen de su modelo familiar más alargado conjuntamente al Countryman, el Clubman. Pero, ¿una segunda generación?

En Mini siempre han sido muy puristas, bueno más bien, lo fueron. Hace unos años tuvieron que abrirse al mercado renunciando a la histórica filosofía de la marca. Lógicamente, tuvieron que adaptarse y llegar a un número de potenciales clientes mayor. Así pues, se tuvo que lanzar este modelo más orientado a familias con dos hijos para alcanzar ese público objetivo de más.

¿Los resultados? No les ha ido nada mal, sino no estarían reproduciendo una segunda versión de este coche. El primer 4 puertas de la compañía, con su apertura trasera al estilo del Rolls-Royce o seamos más sensatos, del Mazda RX-7, no dejaron a nadie indiferente. De esta manera, tras unos años en los que la habitabilidad ha seguido escalando posiciones en el ranking de preferencias de los consumidores, este modelo en cuestión ha sabido hacerse con su cartera de propietarios que le han permitido perdurar a lo largo de su vida comercial. En este 2015 le ha llegado un cambio y así es como será la segunda generación del Mini Clubman.

Características del nuevo Mini Clubman

Mini Clubman

Esta renovación afecta principalmente a la vista trasera. ¿Por qué? El frontal es el mismo que se puede ver en el Mini convencional, renovado este último año también. Sin embargo, si se observa la parte de atrás y el lateral, se pueden distinguir qué aspectos les diferencian. Las nuevas ópticas traseras ahora ofrecen un diseño más redondeado, acorde a un modelo que pretende ser más habitual para familias con uno u dos hijos. Por lo demás, no hay mucho más que haya que subrayar, dejando a un lado el mayor espacio y mayor longitud de la carrocería. Es fácil distinguir una versión normal y la calificada como Clubman. Solo basta con ponerse al lado o detrás para saber que es más que probable que vayan sillitas infantiles en los asientos traseros.

En materia de motorizaciones, ya se saben las mecánicas que se ofrecerán en cuanto se lance al mercado, a mediados de octubre. Obviamente, no faltará la versión Cooper S de 189 CV de potencia. También estarán disponible un motor gasolina tricilíndrico de 136 CV y una versión diesel denominada D de 150 CV. Además, se rumorea que en el futuro, a estas tres variantes, se le agregarían otras. Dos de las cuales servirán de acceso a la gama ofreciendo potencias en torno a los 100-110 CV y otra más poderosa al nivel de Cooper S de 187 CV.

Habrá que esperar un poco para que llegue a los primeros concesionarios. Sin embargo, se espera que para el mes de noviembre se efectúen las primeras entregas de un modelo que ha venido para colarse entre aquellos que no quieren un SUV y que se conforman con tener un poco más de habitabilidad sin renunciar a lo chic de poseer un Mini como logotipo en el capó y en el maletero.

Archivado en Mini Clubman, Presentaciones, Salon de Frankfurt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs