Probamos el MINI Cooper de 136 cv gasolina: conclusión y rivales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal MINI Cooper azul

Después de probar el MINI Cooper y analizar tanto el motor y la dinámica como el diseño exterior e interior, es momento de ver sus principales ventajas y desventajas y si realmente este coche se ajusta a tus preferencias de compra.

Conclusión

El exterior del coche no nos ha impresionado, ya que MINI no acostumbra a dar la nota en relación a diseño exterior, pero nos ha parecido una muy correcta actualización del modelo anterior ya que, como es habitual, han conseguido crear un modelo nuevo sin perder la esencia que les caracteriza, ese toque “retro” que tanto llama la atención. Nos ha gustado que haya aumentado ligeramente de tamaño y que tengamos la opción de incorporar tecnología LED en los faros delanteros. Sin embargo, y posiblemente el aspecto que menos nos ha convencido del exterior del coche son los faros traseros, que han aumentado de tamaño considerablemente con respecto al modelo anterior aportándole una estética demasiado tosca.

Con respecto al interior, nos ha gustado la nueva disposición del salpicadero que lo hace mucho más lógico e intuitivo. Sin embargo, la disposición del cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones detrás de un volante tan pequeño dificulta la visión de los mismos. También consideramos que el espacio dedicado al maletero y a las plazas traseras es insuficiente, a pesar de que el maletero ha pasado de los 160 litros a los 221.

Mini Cooper

Aunque en un principio nos desilusionó porque era el 3 cilindros, hay que reconocer que han hecho los deberes con el motor, la aceleración y el sonido es increíble, a la vez que su comportamiento. El consumo por carretera y autovía se ajusta más o menos al consumo oficial de la casa pero por ciudad sube muchísimo, prácticamente el doble del especificado. La caja de cambios no ha mejorado respecto a modelos anteriores y la marcha atrás es difícil de engranar.

La conducción es deportiva, ágil y divertida. Por ciudad y por carreteras reviradas tiene un comportamiento excepcional, pero no es un coche para hacer viajes largos por autopista. Es muy fácil de conducir y se aparca muy bien. Tacto de los pedales muy bueno. Visibilidad por la luna delantera algo reducida, pero no del todo mala, mejor que en los anteriores modelos. Visibilidad por la luna trasera buena. Suspensión muy dura, y se nota una barbaridad en las plazas traseras. Es muy estable y no tiende a deslizarse por la carretera, es decir, que no se marcha recto, para ello hay que llevarlo al límite.

Si nos fijamos en el precio, veremos que el MINI no está hecho para presupuestos ajustados, ya que el Cooper lo podemos comprar desde 20.550 euros. Un precio de compacto para un modelo considerado por muchos como utilitario, pero que sin embargo sigue triunfando por su imagen premium y su estética “retro” que lo hace diferenciarse de sus competidores.

Rivales directos

Comparación entre el Audi A1, Fiat 500 y Opel Adam

Por si el MINI no te termina de convencer, a continuación te enseñamos a sus rivales directos, que comparten ese toque “chic” que tanto triunfa últimamente y que son una alternativa a la compra del nuevo modelo británico.

Fiat 500

Fiat 500 granate

El pequeño utilitario italiano es el competidor directo por excelencia del MINI, compitiendo dentro del sector de utilitarios chic. El rival más directo sería la versión 0.9 Turbo Twin Air de dos cilindros, que desarrolla 105 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, 3 más que el MINI. Su consumo homologado es mas alto que el de el MINI, y este pequeño se sube a 6 litros a los 100. Su precio, 17.900 euros.

Opel Adam

Opel Adam azul

La nueva apuesta de Opel por los utilitaios pequeños y chic, solo se acerca al MINI en cuestión de diseño. El más alto de gama tiene un motor 1.4 turbo de 100 cv. Se queda muy por debajo de la motorización del MINI. En cuestión de tamaño es bastante más pequeño. Su consumo es de 5,1 litros a los 100 y de 0 a 100 tarda 11,5 segundos, algo más que el Fiat 500. Su precio es de 16.500 euros.

Alfa Romeo Mito

Alfa Romeo Mito marrón

El pequeño y estilizado italiano hace sombra al MINI con su motor 1.4 MultiAir Turbo desarrolla una potencia de 135 cv. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su consumo medio homologado es de 5,5 litros a los 100. Su precio es casi como el de MINI, 21.045 euros. Pero es mucho más tosco.

Citroën DS3

Citroen DS3 blanco y azul

El deportivo gabacho también rival de MINI y tan personalizable, compite con su motor 1,6 VTI, turbo también. Desarrolla una potencia de 120 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su consumo medio homologado es de 5,7 litros a los 100. El precio, es similar al de MINI. Unos 19.600 euros.

Audi A1

Audi A1 S line rojo

Este moderno y pequeño utilitario alemán es el que más se asemeja al MINI que hemos probado monta un motor 1.4 TFSI, también turbo, con 140 cv. Este tiene 5 cv más que el MINI. Acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos y tiene un consumo medio homologado de 4,7 litros. Su precio es algo más elevado, y esta versión en concreto cuesta 22.600 euros.

Archivado en MINI Cooper, Pruebas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion