“Evolution” El corto que todo amante de la saga EVO debe ver antes de morir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tres Evolution aparcados

Os voy a hacer una confesión. Debo ser de los pocos amantes del motor que en su garaje ficticio de los sueños no hay ningún superdeportivo firmado por Ferrari, Lamborghini o McLaren, por ejemplo. Verás, nunca me ha llamado la atención eso de poder poner un coche a más de 250 km/h en una recta interminable, cosa que sólo puedes hacer en un circuito, y no en todos.

No, eso no es lo mío. Para mí, la mejor forma de disfrutar de un coche es tomando una curva tras otra, y sólo hay un tipo de carretera en donde eso es posible: las carreteras de montaña. En este hábitat hay dos alternativas mucho más asequibles que cualquiera de estos superdeportivos y que son capaces de ponerlos en más de un aprieto. Como imagino ya habrás adivinado, me refiero a la saga del Subaru Impreza WRX STI y del Mitsubishi Lancer Evolution.

Quienes somos seguidores empedernidos de estos dos eternos rivales solemos ir a contracorriente de lo que se entiende por vehículo deportivo. No tienen una línea estilizada como un coupé, ni extravagantes lujos en su interior, ni tampoco lo último en tecnología aplicada al automóvil, pero eso no importa. Lo que verdaderamente interesa es su motor y sus eficaces sistemas de tracción integral; con eso nos basta.

Por eso quisiera compartir contigo este fenomenal vídeo realizado por los compañeros de Gear98 y que ha sabido plasmar perfectamente la esencia de lo que significa tener, en este caso, un vehículo como el Mitsubishi Lancer Evolution.

Como habrás podido comprobar, en este vídeo no han hecho falta hacer derrapes imposibles, aceleraciones brutales o carreras clandestinas en medio de la calle. Ni siquiera aparecen todos los vehículos de la saga EVO, solamente un par de EVO IX y un EVO VIII. Pero con todo, han sabido captar a la perfección qué tipo de amor por el motor corre por la sangre de quienes idolatramos a estos vehículos.

Archivado en Deportivos, Mitsubishi Lancer Evolution, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion