El Mitsubishi Lancer Evolution X podría desaparecer este año sin sustituto a la vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evolution X FQ-440 MR

Hace unos días os hablábamos del Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR, una radical edición especial de Lancer Evolution que solo llegaría a los concesionarios del Reino Unido para conmemorar los 40 años de la marca en tierras británicas.

Hoy traemos malas noticias, ya que según la prensa japonesa, el Lancer Evolution X podría ser el último modelo de la popular saga de deportivos de tracción total, cesando su producción este año sin que desde Mitsubishi consideren un sustituto.

Si hacemos caso a las informaciones procedentes del medio japones Nikkan Jidosha Shimbun, la producción del Evolution X sería cancelada a finales de este año. Esta decisión estaría motivada aparentemente por la bajada de la demanda a nivel mundial de este modelo, que ha visto como en las últimas generaciones su principal rival, el Subaru WRX STI, le ha ido quitando mercado.

Esto hace que desde Mitsubishi no se planteen un Lancer Evolution XI, descontinuando una saga con diez modelos a la venta desde 1992. En estos 22 años la marca japonesa ha vendido 92.000 unidades de su modelo más radical en Japón y más de 154.000 a nivel global, unas cifras nada despreciables teniendo en cuenta que hablamos de un coche con un público objetivo muy concreto.

Lancer Evolution VI WRC

Para el recuerdo quedarán en las retinas de los aficionados las innumerables preparaciones que han hecho los aficionados a este modelo y sus numerosos triunfos en el mundo de los rallies. Aunque desde Mitsubishi no planeen un sucesor directo de este modelo, recordemos que a finales de año se hizo bastante fuerte un rumor que apuntaba a una variable híbrida del Lancer Evolution, aunque en todo caso este modelo llegaría dentro de bastantes años.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece la decisión de Mitsubishi de acabar con el Lancer Evolution?

Archivado en Cese de producción, Deportivos, Mitsubishi Lancer Evolution X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion