El Mitsubishi Lancer Evolution se despide con una edición de lo más especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mitsubishi Lancer Evolution

Hace 23 años que dos marcas han mantenido intacta su posición y determinación en un nicho de mercado. Mitsubishi y Subaru han contribuido de forma muy positiva en el mundo de los rallyes, esto es una obviedad. Sin embargo, todo parece indicar que estos duelos históricos van a acabar.

Dentro de poco dejaremos ver nuevas generaciones de ambas marcas compitiendo por hacerse dueños y señores de un sector que siempre han liderado y compartido. Finalmente, Subaru parece haberse llevado el gato al agua y si el resto de las compañías no se fijan en este nicho, parece que pasará disponer de todo el mercado para ella sola. Así pues, el clásico Lancer Evolution está viviendo los últimos coletazos en el mercado. Las últimas unidades están siendo entregadas sin tener un remplazo a corto y medio plazo. Dado el respeto que goza entre una buena parte de los aficionados en el motor, únicamente podría marcharse bajo una edición limitada.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition

Mitsubishi Lancer Evolution back

La edición más especial de todas ha comenzado ha comenzado a comercializarse. En vez de haber elegido los canales tradicionales de venta, los chicos de la compañía nipona han preferido lanzar una campaña en Ebay para vender la primera unidad de este paquete. Así pues, actualmente el precio marcado está situado en 38.900 dólares al finalizar el artículo, por lo que aún se situaría por debajo del precio que actualmente marca el Subaru WRX. Es importante destacar que el valor alcanzado irá destinado a obras de caridad.

Los Mitsubishi de esta edición disponen de un motor que rinde un total de 303 CV de potencia, extraídos de un motor de 2 litros, acompañando todo ello de una caja de cambios manual de 5 velocidades. Puedes imaginar, por tanto, la diversión que obtendrías tras comprar un modelo como este. Pese a que estéticamente cuenta con una similitud demasiado parecida a la del modelo convencional vendido hasta entonces en su décima generación, actualmente ya ha adquirido un precio de unos 4.000 dólares por encima del original. ¿Se convertirá en un futuro un icono de las revalorizaciones?

Mitsubishi Lancer Evolution bADGE

En cambio, sí que incorpora mayores soluciones tecnológicas que afectan directamente a la conducción y a la seguridad. De este modelo, esta edición especial cuenta con un sistema de suspensiones más duro firmado bajo el prestigioso fabricante Bilstein, así como faros bi-xenon y una ligera reducción del peso al incorporar el techo fabricado en aluminio. Además de todo ello, incorpora, como no podría ser de otra manera, los anagramas que identifican a la unidad como miembro de esta fase última de producción.


Hasta la mismísima Subaru echará de menos a su histórico rival. Puede que, ahora, al no tener rival de por medio, se ‘duerma’ a la hora de producir próximos restyles, los cuales podrían no incluir innovaciones de gran calado al poseer al totalidad de un nicho de mercado muy concreto. Esperemos que esto no ocurra y que además, los miembros del equipo estratégico de Mitsubishi vuelvan a contemplar la posibilidad de volver a resurgir lo que parece que está a punto de convertirse en un mito de las carreteras y pistas de todo el mundo.

Archivado en Cese de producción, Edición limitada, Mitsubishi Lancer Evolution, Mitsubishi Lancer Evolution X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion