Mitsubishi XR-PHEV Concept, un atractivo SUV enchufable visto en Los Ángeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concept XR-PHEV

Aunque ya tuvimos ocasión de verlo en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi se ha llevado también a Los Ángeles a su revolucionario SUV enchufable XR-PHEV Concept, un vehículo que servirá de referente para saber por donde irán los tiros en la futura línea de diseño de la marca durante los próximos años.

Esta decisión no es más que la confirmación que para Mitsubishi el volumen de ventas en Estados Unidos ha mantenido una trayectoria ascendente en este último año, incrementándose en un 28,9% respecto al año 2013. Sirva como ejemplo que el Outlander ha incrementado sus ventas en un 25% respecto al año anterior.

De modo que para reforzar y afianzar dicha presencia, qué mejor que emplear este atractivo concept que reafirma el compromiso de Mitsubishi por la movilidad híbrida para sus próximos modelos. El XR-PHEV Concept emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable similar al que ya utiliza el Mitsubishi Outlander PHEV de producción, con un motor de combustión turbo de tres cilindros en línea 1.1 MIVEC que produce una potencia máxima de 136 cv, asociado a un motor eléctrico que proporciona otros 163 cv adicionales, suficientes para que se pueda desplazar hasta 85 kilómetros consumiendo exclusivamente electricidad.

Este hecho nos deja claro que, mientras que Mitsubishi cada vez limita más su presencia en Europa, la firma japonesa tiene puesto todo su interés en Estados Unidos, y más si tenemos en cuenta las declaraciones realizadas por Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de MMNA (Mitsubishi Motors North America)

Hemos traído el XR-PHEV Concept al Salón de los Angeles para poder mostrar la nueva dirección de diseño que ha adoptado la marca y dar pistas sobre las líneas dinámicas que estarán presentes en nuestros vehículos. También estamos aquí para reforzar el mensaje de que Mitsubishi ha llegado para quedarse en Estados Unidos. Al volver a crecer la marca, vamos a introducir nuevos modelos, además actualizaremos los ya existentes para reforzar nuestra imagen y seguir creando valor de marca.

Archivado en Conceptos, Híbridos enchufables, Salón de Los Ángeles, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion