Por qué este Mitsubishi Lancer Evo IX ha estado ‘abandonado’ 9 años

Por qué este Mitsubishi Lancer Evo IX ha estado ‘abandonado’ 9 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

evo

La gama Lancer Evo de Mitsubishi es una de las clásicas de los más acérrimos a los rallyes. Los habrá que que siempre dirán que el Subaru Impreza, ahora simplemente WRX, es mejor pero siempre estará el debate abierto.

De todas ellas quizás la más espectacular fue la novena generación. La última es un poco descafeinada y eso se nota pasados unos años, los cuales se puede ver esta clara diferencia en el mercado de segunda mano. Están muy cotizados y, sin embargo, hay alguna que otra unidad que, o bien está escondida en algún garaje, o simplemente está ‘tomando el sol’ en algún desguace.

El protagonista de esta historia, no obstante, ha estado parado los últimos 7 años y no debido a alguno de las dos causas anteriores. Su anterior dueño decidió un día taparlo con una lona y dejarlo en casa de su abuela.

Qué final ha tenido esta joya

freno

En 7 años, en New Jersey, ha pasado de todo. Lluvias torrenciales, veranos intensos de calor y, aún así, ha aguantado como un campeón. Sí que es cierto que sobrevivió a una inundación ya que por fortuna no tuvo repercusión en el sistema de encendido pasados unos días.

Su dueño tenía intención de hacerle una preparación muy seria por lo que decidió prescindir del interior y todos los elementos decorativos y poco prácticos. Poco más se puede decir acerca de dichas modificaciones, simplemente llegó un momento en el que se planteó continuar con el proyecto, pensándoselo mejor antes de hacer la inversión.

Llegado el momento, Rob Ferretti, un aficionado del mundo del motor y coleccionista de varios automóviles, se interesó por el mismo. Conocía de primera mano al dueño por lo que quiso echarle un vistazo a ver qué es lo que habría bajo la capota.

front

El estado, a nivel de carrocería, puede decirse que está impecable. Teniendo en cuenta, claro que sí, que la parte delantera no está, creyendo que se tiene guardada en otro lugar ante posibles cambios en la misma. El interior, lógicamente, está por instalar, uno de los grandes problemas de cara para valorar su adquisición.

Ahora bien, no hace falta saber mucho de mecánica para ver que los discos y pastillas de freno necesitan ser cambiados de inmediato. Están cubiertos de óxido a consecuencia de las numerosas lluvias que ha soportado prácticamente a la intemperie.

Las fotografías muestran, por tanto, el momento en el que el coleccionista observaba qué posibles ventajas e inconvenientes tenía la compra de esa unidad del mítico Evo. Su producción ha terminado con una versión especial pero sin duda, la novena edición siempre quedará marcada como la más interesante de todas aquellas que se han producido durante la larga vida que ha estado en el mercado.

interior

Archivado en Coches abandonados, Compraventa, Mitsubishi Lancer Evolution
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs