¿Miedo a la compra de un Nissan R32 Skyline GT-R? La firma fabricará piezas originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nissan R32 Skyline GT-R

Ante una noticia así siempre es importante ver qué nos interesa más, comprar un automóvil con la última tecnología o disfrutar de jugar al filo de la navaja con algunos con un par de décadas a sus espaldas. El Nissan R32 Skyline GT-R es uno de esos automóviles que corresponden con la elección de la segunda alternativa, ¿por qué deberíamos elegir estos entonces?

En particular, el R32 abrió una nueva era en la firma nipona para la creación de auténticos deportivos de altas prestaciones. En la actualidad sus unidades disponibles en el mercado de ocasión se cuentan por goteo y, como es lógico, sus recambios se pagan a precio de oro.

Antes esta situación, la especulación provoca que estos modelos se conviertan en auténticas joyas de la automoción. Nissan, en cambio, cree que esto no es favorable para su línea GT-R por lo que va a comenzar a producir una serie de piezas originales idénticas a las que salían de fábrica en la década de los noventa.

La nueva política de Nissan con sus modelos históricos

nismo

De la misma forma que Volkswagen anunció que sus modelos GTI contarían con piezas originales para sus modelos antiguos, Nissan ha anunciado que lo hará con su división Skyline. Esta línea de producción, pese a no ser su principal forma de ganar dinero, es la que mayor reputación le aporta, al menos cuando uno echa la vista atrás.

La firma nipona, a través del departamento de vehículos deportivos NISMO, va a comenzar la producción de una gama de piezas para poder abaratar el mantenimiento de los deportivos clásicos.

De momento, se ha conocido que solo será el beneficiada la versión R32 pero en las próximas semanas se espera que esta producción tenga en cuenta también los restyle acaecidos en los años siguientes. Sí, en un futuro, mantener un R34 será más barato gracias a esta decisión.

Nissan R32

Debido al paso del tiempo, las piezas se han ido depreciando por lo que recurrir al mercado de segunda mano se había convertido en algo cotidiano. La sorpresa era mayúscula al comprobar que apenas había oferta en el mercado o, en el mejor de los casos, ésta era muy cara.

Ahora, gracias a esta medida, pese a que hay pocas unidades que se dejan ver, será un poco más fácil encontrarse con alguna que otra joya venida directamente desde la mismísima Japón.

Archivado en Históricos, Nissan Skyline, Recambios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs