Un rarísimo fallo que afecta al Nissan Navara lo manda a revisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nissannavara03

Cuando varios modelos determinados de una marca sufren un mismo problema es que la casualidad no ejerce ningún papel. ¿Solución? Acudir a las temibles llamadas a revisión. La gente les suele tener pavor a estas medidas tomadas por los fabricantes cuando en realidad sirven para ver si hay algo peligroso que afecta a un componente determinado.

Es lógico que exista algo de repulsa porque significará que todo este tiempo atrás se ha conducido sin saber uno si podría llegar a ser grave. En la mayoría de los casos se realizan con el objetivo de prevenir un mal mayor pero en esta ocasión, la situación es algo diferente y llamativa.

Tiene como protagonista la Nissan Navara, una de las pickups más vendidas en España. ¿Qué es lo que ocurre? Algunas de las unidades producidas presentaban una rotura instantánea del chasis, sin previo aviso.

La curiosa llamada a revisión de numerosas Nissan Navara

nissannavara02

Sí, tal y como ves en las imágenes acerca de varias unidades del pickup el problema está relacionado con la descompensación entre la parte trasera (de carga) y la delantera. No haber calibrado este balance podría provocar que un precio excesivo acabe creando una curvatura que rompa, directamente, el chasis del vehículo.

Todo el revuelo comenzó cuando uno de los propietarios decidió escribir al diario The Sun acerca de lo sucedido. En aquel caso, su Nissan Navarra quedó destrozaba y prácticamente partida en 2 cuando arrastraba una caravana.

Al poco de ocurrir este suceso, a modo de difusión, se viralizó en Facebook, creándose una plataforma para que todos los afectados pudiesen reunirse y ver si sufrían el mismo problema en sus camionetas.

A los pocos días de saltar la noticia, la plataforma ya contaba con nada más y nada menos que 18.000 seguidores, muchos de los cuales eran propietarios de una de las muchas unidades producidas en estos años.

nissannavara04

Ante tal situación, el fabricante ha decidido tomar cartas en el asunto e informar a todos los poseedores de una camioneta Nissan de que en sus talleres especializados podrán recibir una inspección exhaustiva de sus Navara para descartar cualquier posible problema derivado del chasis.

Es importante destacar que en la compra y en el manual del automóvil se especifica muy bien cuál es la cantidad máxima de carga que se puede cargar en el maletero. Además, en dicho libro también se anota con detalle cuánto es lo máximo que se puede transportar tirando de otro vehículo.

La compañía ya se ha puesto en contacto con los afectados a través de los medios de comunicación, afirmando que atenderá a todos los posibles afectados por esta situación. Se cree que son más de 193.000 vehículos los que podrían haberse afectados por este posible defecto del chasis.

nissannavara01

Archivado en Llamamientos, Pickups, Revisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion