NISMO celebra su 30 aniversario como preparador oficial de Nissan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edificio de NISMO

Todos los que amamos a los coches conocemos NISMO, uno de los preparadores japoneses más reputados y conocidos. Se trata del preparador oficial de Nissan, y ahora cumple 30 años, tres décadas que la propia Nissan describe de ingeniería inconformista. Para llevar a cabo esta celebración se harán eventos a lo largo de todo el mundo.

El primer evento ha tenido lugar en Yokohama, Japón, donde se dejan caer las personas claves en la historia de NISMO. A lo largo de la semana, también habrá eventos en pruebas internacionales el resto del mundo, como este fin de semana en el Circuito de Nürburgring en Alemania y en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Fue en 1984 cuando vimos la primera creación de de NISMO, la abreviatura de NISsan MOtorsport. El último coche que han lanzado a los circuitos es el Nissan GT-R LM NISMO, el LMP1 de Nissan.

La campaña de la celebración se está viralizando por Twitter con el hashtag #30YearsofMaverick. Su presidente Shoichi Miyatani tiene unas palabras:

Empezando con el primer presidente de la marca, Yasuharu Namba, NISMO debe su éxito actual al duro trabajo y sacrificio de nuestros predecesores. Tampoco hubiera llegado a este nivel de crecimiento sin el apoyo de todos nuestros aficionados, patrocinadores y empresas colaboradoras. Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años.

Desde la fundación de la empresa hace 30 años, todo el mundo ha trabajado diligentemente juntos para construir nuestro éxito y rendimiento en los circuitos. Como resultado de la pasión y los logros conseguidos, NISMO se ha convertido en un símbolo de competición de Nissan.

Vamos a seguir mejorando nuestra capacidad técnica, mantener nuestro compromiso por ganar, mantener nuestro espíritu original y mejorar todavía más el alcance de la marca Nissan. El próximo año estaremos participando en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 17 años. Nosotros, así como nuestros seguidores, queremos estar en cabeza en este nuevo reto que afrontamos.

Además, para celebrar el aniversario, NISMO ha preparado una infografía con sus coches más enigmáticos desarrollados a lo largo de estas tres décadas:

Infografía del 30 aniversario de NISMO

Archivado en Aniversarios, NISMO, Preparadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion