No solo Nissan cree que el 370 Z es bueno para el drift, ¡hasta sus furgonetas lo son!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nissan NV Cargo

Para los anglosajones, el April´s Fool Day es lo que para el resto podría ser el día de ‘Los Santos Inocentes’, el 28 de diciembre de cada año. Por ello, es muy importante ir despacio con las noticias, ¡no vaya a ser que te la jueguen! Pues bien, nuestro querido amigo Chris Forsberg iba dispuesto a probar, con una sonrisa de oreja a oreja, un deportivo perfecto para el mundo del drift, el Nissan 370 Z.

Sin embargo, no todo le iba a salir como esperaba. Poco después de llegar al lugar de rodaje y comenzar a grabar algunas de las características del coche, una furgoneta de la gama Nissan apareció en escena al más puro estilo de esta modalidad, realizando un trompo alrededor del bonito deportivo de de excelente relación calidad-precio.

Obviamente, más allá de disponer de un buen coche, lo que prima es la modalidad de los derrapes imposibles. Por ello, lejos de rechazar la oportunidad, Forsberg se subió a la furgoneta para comenzar una gymkhana muy particular.

Chris Forsberg cae en la trampa y no hace ascos a la idea de la furgoneta y el drift

¿Alguien dijo que se necesitaba comprar un coche con tracción trasera y modificar algunos reglajes para poder driftear? No hace falta o, al menos, eso es lo que se parece insinuar en este vídeo. Es cierto que la Nissan NV Cargo van está en manos de un piloto experto pero aún así habría que ver quién se atreve a irse de lado con un vehículo de esta envergadura.

Si uno se fija en las típicas furgonetas de reparto, uno podrá ver que si el conductor se pone serio puede circular a velocidades bastante altas. Se debe principalmente a los motores contundentes y el poco peso que hay al carecer de plazas traseras y tener una estructura de chapa. En vacío, puede pesar poco menos que un automóvil convencional y ello le asemeja a cualquier otro vehículo en términos de prestaciones.

Ahora bien, ¿deslizar como lo hace la del vídeo? No se ofrece información adicional pero todo parece indicar que sí que se ha trabajado en el banco de potencia y en el cambio de alguna pieza como podría ser el freno de mano.

Varios son los puntos fuertes a destacar en las imágenes. Comenzando por la rotura de la puerta que da entrada a las instalaciones y seguido por la cantidad de veces que el piloto echa mano del freno de mano, el punto álgido es aquel en el que un ‘toro’ para el uso industrial consigue meter un paquete dentro del maletero de una furgoneta que ya tenía las puertas abiertas.

No es la primera vez que una furgoneta se ve envuelta en una pista. Si alguna vez has podido ir al mítico circuito de Nürburgring puede que te encuentres alguna de ellas circulando a tope en curvas y rectas.

Al final, la experiencia fue diferente pero tuvo el mismo final, diversión para el piloto y entretenimiento para todos nosotros. Lógicamente no es el vehículo más preparado pero…¿por qué no puede ser una opción si para hacer drift la velocidad no es lo más importante?

Archivado en Drift, Furgonetas, Gymkhana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion