El Nissan GT-R, coloquialmente apodado Godzilla, es el coche preparado por Nissan para rivalizar con los principales superdeportivos del mundo como el recién renovado Audi R8 el Porsche 911. Todo ello a un precio mucho más bajo que sus principales competidores.
Bajando a un nivel, se puede encontrar al modelo 370Z para entrar en la puja del mercado de vehículos coupe biplazas. Hasta hace escasamente una semana, el precio de este coche japonés no ofrecía un gap demasiado dispar frente a la competencia. Sin ninguna especulación anterior, se ha anunciado una reducción del precio por valor de más de 13.000 euros, dejándolo en los 32.900 euros en su versión más accesible. Pero, ¿Cuáles son los principales cualidades de este deportivo?
Equipamiento del Nissan 370Z
Posee tres versiones principales para dos tipos de carrocería, coupe, GT y Nismo. Centrándose en la versión de acceso a la gama, únicamente carece respecto a la versión GT de las siguientes opciones:
- Asistencia de Arranque en Pendiente
- Control de crucero con limitación de velocidad
- Equipo de sonido BOSE de 8 altavoces (6+2 woofers) y sistema de almacenamiento de de 9.3 Gb
- Cámara de visión trasera
- Levas de magnesio tras el volante
- Navegador Nissan Connect Premium
- Asientos calefactados
- Faros Bi-Xenon con sistema de autolimpiado
- Llantas de aleación de 19′ RAYS®
- Tapiceria en piel y ante negro
- Volante en piel y alcántara negro
La versión NISMO, además incluye un aumento de potencia en 16 CV, hasta los 344 CV y unas modificaciones exteriores e interiores que intensifican una carrocería mucho más agresiva.
Este Nissan 370Z es, si no el mejor, uno de los coches con mejor ratio prestaciones-precio de los que se pueden adquirir en España. Ofrece por 32.000 euros unas prestaciones que igualan a la de otros competidores mucho más caros. El motor de 3.7 que rinde los 328 CV de potencia envía la potencia al eje trasero, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos. Dicho motor emite unos bramidos que no dejan a nadie indiferente, tal y como puede observarse en este video donde aparecen varios 370Z.
Por último, cabe destacar el precio una vez más fijando lo que hay que pagar por su mayor competidor japonés, el Infiniti Q60 Coupe, el cual se puede adquirir desde 53.050 euros, es decir, unos 20.000 euros de diferencia si únicamente tenemos como referencia el nivel prestacional.