Nissan BladeGlider, el deportivo eléctrico del futuro ya es una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BladeGlider-nissan-lateral-1

Cuando hablamos de sistemas de propulsión eléctricos en Nissan saben muy bien a lo que nos referimos. De hecho, tienen el privilegio de contar en su gama con el vehículo impulsado por esta tecnología más vendido en todo el mundo, el Nissan Leaf. Pero la marca japonesa no levanta el pie del acelerador y quiere seguir demostrando que está a la cabeza de la automoción en lo que a desarrollo de combustibles alternativos se refiere.

El Nissan Bladeglider es el último ejemplo de esta apuesta de la marca por el automóvil eléctrico en este caso. La imagen de este modelo no deja indiferente a nadie, con un diseño muy afilado que simula una punta de flecha y con el que la firma quiere romper con el planteamiento típico de los deportivos.

Precisamente como una flecha se dirige este Bladeglider de Nissan a Rio de Janeiro (Brasil), donde hará su debut oficial en los Juegos Olímpicos que están apunto de comenzar. Y es que ya ha pasado mucho tiempo desde que tuviéramos noticias del Nissan Bladeglider por primera vez, cuando se presentó al mundo como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013.

BladeGlider-nissan-trasera

Nissan Bladeglider, sus puntos fuertes

Pero, ¿cuáles son las características más importantes de este nuevo deportivo eléctrico? Pues bien lo que a simple vista nos parece más llamativo, más allá del curioso diseño de la carrocería, son las tres plazas interiores del modelo, a las que se accede a través de las dos puertas laterales. El conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, por delante de dos pasajeros traseros.

El motor es totalmente eléctrico y ha sido desarrollado por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, el británico Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima alcanzada por el modelo en fase de pruebas superó los 190 kilómetros por hora con un paso de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda, suministran la propulsión trasera.

BladeGlider-nissan-lateral

La configuración del chasis ha sido muy estudiada y el resultado es una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha para lograr una eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas.

Un habitáculo de carreras

Subirse al habitáculo del Nissan BladeGlider promete ser una experiencia de lo más excitante. Un puesto de conducción digno de un coche de carreras nos recibe con un volante con diferentes mandos de control y una avanzada pantalla donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par.

En ambos lados, otras dos pantallas proyectan las imágenes de las** cámaras instaladas justo detrás de las ruedas delanteras**. Este diseño de doble pantalla es una alternativa a los tradicionales retrovisores de las puertas que mejora la eficiencia aerodinámica del BladeGlider.

BladeGlider-nissan-interior

El interior del BladeGlider nos recuerda también que estamos ante un modelo con marcado espíritu deportivo gracias a su** cinturón de seguridad de cuatro puntos para todos los ocupantes**. Los asientos prometen un apoyo excepcional a los costados y a las piernas, tanto del conductor como de los pasajeros.

A ciencia cierta no sabemos el futuro del Nissan BladeGlider tras su presentación en Rio de Janeiro, pero nos encantaría poder contemplarlo rodando por nuestras carreteras.

Archivado en Coche eléctrico, Deportivos, Nissan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion