NissanConnect NISMO Plus, la telemetría de un coche de carreras en uno de calle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva mejora tecnológica

Antes de que se celebren las 24 Horas de Nürburgring, la marca japonesa Nissan ha anunciado un avance tecnológico importante. Se podrá aplicar la tecnología de un equipo profesional de carreras a los coches de calle con el NissanConnect NISMO Plus.

Con el NissanConnect NISMO Plus, se consigue que la telemetría de un coche de carreras sea accesible a los consumideres de la calle. Ya se ofrece en el Nissan GT-R NISMO de serie y permitirá a los conductores grabar los datos en un circuito y revisarlos después en el Gran Turismo 6. El sistema registra la conducción del piloto y lo combina con los datos del GT-R de NISMO en cuanto a velocidad, revoluciones por minuto y localización GPS para crear una reconstrucción digital completa.

Comparación con la vida real

Los pilotos pueden correr en el circuito virtual contra la reconstrucción digital de su vuelta real para perfeccionar trazadas y puntos de frenada antes de volver a competir en el circuito real. Esto es un avance tecnológico muy grande en el mundo del motor, que ayudará a los pilotos a mejorar su rendimiento en el mundo real sentados en el sofá.

Además de su compatibilidad con Gran Turismo 6, NissanConnect NISMO Plus, envía datos desde el circuito a una aplicación en el teléfono móvil que permite a los pilotos revisar instantáneamente su actuación con mediciones de tiempo por vuelta, análisis de datos y gráficas de trazadas que funcionan con Google Maps. El programa está compuesto por 178 circuitos de todo el mundo, incluidos los actuales trazados europeos de Fórmula Uno.

El Presidente de NISMO, Shoichi Miyatani, dijo en el Nürburgring Nordschleife:

NissanConnect NISMO Plus pone a disposición de los clientes de NISMO tecnología profesional de telemetría. Este tipo de datos permite a los conductores de nuestra marca analizar sus vueltas para intentar mejorar empleando la misma tecnología que nuestros atletas NISMO.

El Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox, añadió:

Con la NISMO GT Academy hemos escogido pilotos de carreras virtuales que han pasado a competir en la vida real, y ahora estamos llevando las vueltas al Gran Turismo 6 la información por vuelta de un circuito real gracias al sistema NissanConnect NISMO Plus, acercando aún más ambos mundos. Esta es una pieza de alta tecnología diseñada por equipos profesionales de carrera, que ahora puede ofrecer la emoción definitiva a nuestros clientes que disfrutan conduciendo por la carretera un NISMO.

NISMO compite en carrera de todo el mundo, incluido el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, las Blancpain GT series, el Campeonato Japonés de Súper GT y los V8 Supercars australianos. El lanzamiento de este sistema se añade al reciente anuncio por parte de Nissan sobre su su regreso a la categoría LMP1 de Le Mans en 2015.

Archivado en Competición, NISMO, NissanConnect, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion