Nissan comienza a fabricar la e-NV200 en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Nissan e-NV200

El fabricante Nissan ya ha comenzado la producción de su segundo vehículo eléctrico, después del Nissan LEAF. Se trata de la furgoneta e-NV200, que estará disponible tanto en vehículo comercial, taxi o de pasajeros. Se fabricará en la planta de Nissan de Barcelona, en la que se han invertido 100 millones de euros.

La e-NV200 se exportará a 20 países de todo el mundo. El número de mercados crecerá tras el lanzamiento, como ya ocurrió previamente con el Nissan LEAF. Andy Palmer, el vicepresidente de Nissan Motor Limited tuvo unas palabras en el acto de inauguración:

Hoy es un día histórico para Nissan, con el inicio de producción de nuestro segundo vehículo eléctrico; mientras que nuestros rivales todavía están justo lanzando su primer vehículo eléctrico. Estamos muy orgullosos que el Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 110.000 clientes satisfechos que disfrutan de viajes tranquilos y silenciosos con su coche eléctrico.

De hecho, la primera ciudad a la que llegará la e-NV200 como taxi eléctrico será Barcelona —aunque en Londres ya se usa una variante de la NV200 con motor de gasolina rediseñada por la London Taxi Company—. Gracias a este vehículo se conseguirán reducir las emisiones en la ciudad condal, a la que ya ayuda una importante flota de Toyota Prius de taxi.

Barcelona tiene el honor de ser la planta que produce el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan. Esto es debido a nuestra larga historia pero también al buen trabajo hecho cada día. Esta será la primera vez que producimos un vehículo en España y lo exportamos a Japón -nuestro mercado de origen- y esto es un hito fantástico y un hecho del que estamos muy orgullosos.

Es importante subrayar que será la primera vez en la historia de un fabricante nipón que un vehículo se fabrica en España para exportarlo a su país de origen, que comenzará en junio. Y es que Barcelona será la única planta del mundo que producirá la e-NV200.

Archivado en Eléctricos, España, Furgonetas, Nissan NV200
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs