Nissan nos enseña lo que esconde el ZEOD RC de las 24h de Le Mans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nissan ZEOD RC CAD

Después de utilizar miles de piezas, tecnología innovadora e incontables horas de diseño, ingeniería, fabricación y pruebas, Nissan nos desvela que esconde bajo su carrocería el innovador Zeod RC.

Todos los componentes del coche, hasta la tuerca o el tornillo más pequeño, son presentados en la imagen realizada a través del programa de diseño CAD, en la que podemos ver el funcionamiento interno del prototipo.

El Nissan ZEOD RC ocupará el Garage 56 de las 24 Horas de Le Mans de este año, un puesto adicional reservado para nuevos coches que utilizan tecnologías innovadoras nunca vistas en los circuitos.

El coche tiene como objetivo dar la primera vuelta al famoso circuito de 13.629 metros utilizando solamente un motor eléctrico, corriendo prácticamente en silencio en la recta de Mulsanne.

Además de desvelar los componentes del ZEOD RC, Nissan también ha publicado un video del reciente crash test que realiza la FIA a todos los prototipos y que estos deben superar antes de poder competir en Le Mans. Con esto, Nissan trata de acercar a los aficionados todo lo que se ha necesitado para desarrollar esta tecnología única que utiliza el ZEOD RC. Abajo del todo podréis ver en slow motion el video de la prueba.

Nissan ZEOD RC

La mayoría de aficionados nunca pueden ver lo que hay bajo la carrocería de estos coches y desde luego no tienen la oportunidad de ver lo que sucede en un crash test. No todo el mundo puede estar en el box en la carrera, pero a través del video y de la imagen, además de todos los reportajes y actualizaciones que publicamos a través de NISMO.TV, los seguidores pueden sentirse más cerca que nunca

Lo que tratan de hacer en Nissan, es muy remarcable. Hacer un prototipo para que dé una vuelta al circuito de Le Mans utilizando un motor eléctrico es una cosa, pero hacer que la velocidad máxima sea superior a los 300 km/h y que realice una vuelta más rápido que un GT, es algo impresionante.

El Nissan ZEOD RC esta propulsado por dos motores eléctricos de 110 kw que transfieren la potencia a las ruedas a través de la misma caja de cambios que está conectada al motor de combustión interna.

Nissan ZEOD RC trasera

El coche tiene por objetivo completar una vuelta al Circuito de Le Mans utilizando solamente las baterías eléctricas y marcando un crono más rápido que los vehículos de la categoría GT LM. El motor turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros con 400 cv y solamente 40 kg de peso, será el encargado de proporcionar la potencia necesaria al ZEOD RC, mientras que los motores eléctricos darán la propulsión una vez se haya agotado el depósito de combustible con una vuelta extra que podrá dar el coche en cada relevo.

El debut del coche en el Circuito de la Sarthe en Le Mans será el 1 de junio, en la jornada de pruebas de la carrera de este año, y contará al volante con el ganador de GT Academy, Wolfgang Reip y el dos veces vencedor de Le Mans en la categoría de LMP2, Tommy Erdos, que sustituirá a Lucas Ordoñez y Satoshi Motoyama, que ese mismo fin de semana estarán disputando la tercera cita del Súper GT en Japón.

Archivado en 24 horas de Le Mans, Eléctricos, Nissan ZEOD RC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion