Nissan GT-R, camino de cumplir 8 años entre nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nissan GT-R en Spa-Francorchamps

El nuevo Nissan GT-R se presentó en marzo, tengo por seguro que os conocéis hasta el más mínimo detalle del modelo pero cualquier excusa es buena para volver a tratar un modelo que cuando salió al mercado lo puso patas arriba, sobre todo si son unas fotos tomadas en Spa-Francorchamps con un color de carrocería bastante más acertado que aquel tono ‘naranja-bronce’ de las primeras fotos oficiales.

La actual saga de las siglas GT-R, la sexta, lleva con nosotros nada menos que casi 8 años, aunque tengo la sensación de que fue ayer cuando se presentó en su llegada oficial a Europa. Recuerdo incluso la cantidad de rumores que hubo por aquel entonces, desde su denominación hasta su potencia, pasando por mil posibles versiones, tipo de motor… en fin, ya sabéis, los aficionados hablando, especulando y sí, inventando en algunos casos. Es lo que tiene internet, que cualquiera puede escribir sin tapujos (ya me veis a mi).

Inerior Nissan GT-R 2017

Nissan pretendía poner contra las cuerdas al todopoderoso Porsche 911 y si bien lo consiguió en algunas ocasiones, Porsche es perro viejo y le dio la vuelta a la tortilla enseñando a Nissan algunas importantes lecciones que los japoneses han ido aplicando poco a poco, cada año que pasaba el GT-R mejoraba y se hacía más rápido, más eficaz y más terrorífico para sus rivales, sobre todo cuando NISMO le puso la mano encima y lo ‘soltó’ en el mercado con sus 600 CV y su puesta a punto específica.

Seguro que vosotros también recordáis los primeros pasos que dio el modelo en 2007 en su mercado local, en Japón, mientras en Europa esperábamos y buscábamos información del modelo por todos los lados, hasta que en 2009, pudimos tenerlo ya en Europa y todas las publicaciones impresas se volcaron con reportajes de todo tipo, comparativas, pruebas en circuito.. qué de revistas tengo por casa con el Nissan GT-R como protagonista.

Yo reconozco que el modelo no es un coche de mi devoción, estéticamente no me resulta espectacular ni especialmente bonito y en vivo deja claro que se trata de un coche voluminoso, aunque claro, no he tenido la suerte de ponerme a sus mandos y posiblemente me tuviera que comer estas palabras, pero hasta que tenga la oportunidad seguiré pensando lo mismo. Eso sí, todos aquellos que lo han probado y con los que he tenido oportunidad de hablar no tienen más que alabanzas hacia su comportamiento.

Nissan GT-R

Precisamente ese comportamiento es lo que ha hecho tan famoso al Nissan GT-R, un comportamiento que han buscado mejorar con esta nueva evolución, la más acusada de todas mejorando especialmente su rendimiento aerodinámico y la calidad de su habitáculo, haciendo uso de las críticas que han ido dando los clientes, que decían que su interior no estaba a la altura de sus rivales ni de un coche que superaba los 100.000 euros.

Es curioso ver que para este nuevo restyling se potencia su vertiente Gran Turismo con un habitáculo mucho más lujoso, con mejores materiales y acabados más cuidados, porque aunque no lo parezca, el Nissan GT-R es un Gran Turismo, así nacieron las siglas en 1969 donde la R viene por Racing. Era un Gran Turismo con tecnología de competición que actualmente sigue a rajatabla esos principios.

Llegará a España en el mes de agosto y ya se pueden hacer pedidos, pero recordar que sólo cuatro centros en toda España podrán venderlo y encargarse de su mantenimiento. Son los llamados ‘NISMO High Performance Center’ situados en Madrid, Valencia, Barcelona y Marbella.

Archivado en Nissan GT-R, Opinión, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion