Nissan GT-R Nismo, los 600 CV más baratos del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nissan-gtr-nismo

Es cierto que el precio del Nissan GT-R ya no es tan económico como hace unos años. Atrás quedan los cerca de 100.000 euros que apenas costaba este deportivo japonés. No obstante, su relación potencia/precio sigue sin tener demasiados rivales en el mercado.

La variante Nismo del Nissan GT-R, que sale a la venta en España el próximo 1 de noviembre, incrementa todavía más la factura hasta los 185.000 euros. Aún así, no existe otro deportivo a la venta capaz de rivalizar con “Godzilla” por un precio similar.

El nuevo Nissan GT-R Nismo pasa directamente a convertirse en la variante más radical del mítico modelo. La potencia se incrementa hasta los 600 CV (30 CV más que el GT-R “normal”) gracias a la incorporación de dos turbos de alto rendimiento provenientes directamente de la versión de competición Nismo GT3.

nissa-gtr-nismo-trasera

El bloque se mantiene invariable, con el conocido motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.

Nissan GT-R Nismo: comportamiento mejorado

Pero el aumento de potencia no es la única novedad del nuevo GT-R Nismo listo para pisar la calle. En el apartado estético encontramos un frontal más agresivo diseñado completamente en fibra de carbono de cara a minimizar el peso sobre la báscula. La rejilla delantera es ahora más amplia para facilitar la refrigeración del motor.

Estas modificaciones de diseño permiten mejorar el flujo del aire alrededor del coche y generar un alto nivel de carga aerodinámica. El GT-R Nismo genera más carga aerodinámica que cualquier otro coche de producción de Nissan fabricado hasta la fecha, algo clave para incrementar la estabilidad a alta velocidad.

nissan-gtr-nismo-interior

El equipo de ingenieros de Nissan ha conseguido afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadores del GT-R Nismo, lo que combinado con la mejora de la carga aerodinámica nos permiten hablar del GT-R más capaz de la historia.

El interior ha sido siempre uno de los puntos débiles del Nissan GT-R. Claro, un precio tan asequible obliga a renunciar a ciertos lujos. Sin embargo para esta nueva versión se han introducido materiales de más calidad.

También se ha rediseñado tablero de instrumentos. Volante y reposabrazos central están cubiertos en Alcantara de alta calidad. Por su parte un elemento único para esta versión es el acabado de los asientos Recaro de carbono con inserciones de color rojo en Alcantara.

Archivado en Deportivos, Nissan, Nissan GT-R NISMO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion