Vídeo: un Nissan GT-R de 2.200 CV bate el récord de aceleración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ekanoo-racing-gt-r

A estas alturas no vamos a descubrir un deportivo como el Nissan GT-R. Desde hace años esta bestia japonesa puede presumir de aplastar a modelos el doble de caros y con una potencia superior y pocos rivales pueden hacerle sombra especialmente en el apartado de aceleración.

El actual Nissan GT-R se vende con un propulsor 3.8 V6 que rinde una potencia de 550 CV (600 CV en la versión más radical Nismo). Con semejante “corazón” el deportivo nipón alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en apenas 2,7 segundos. Y todo ello por un precio de poco más de 100.000 euros.

Pero, ¿por qué es noticia ahora el Nissan GT-R? Pues resulta que Ekanoo Racing, un preparador de Bahrein bastante aficionado a las locuras en el mundo del automóvil, ha conseguido crear un monstruo a partir del GT-R con el que ha sido capaz de batir el récord mundial de aceleración.

nissan-gt-r

Cuatro veces la potencia del GT-R de serie

Si los 550 CV que ofrece de serie el Nissan GT-R ya te parecen una barbaridad, lo que ha logrado Ekanoo Racing te dejará con la boca abierta. ¡Este GT-R modificado rinde la friolera de 2.200 CV!

Una potencia justo cuatro veces mayor que la ofrecida por el modelo en origen. Sin duda una capacidad suficiente para disparar como un cohete al deportivo y pulverizar cualquier registro que se proponga.

Y así ha sido. El Nissan GT-R de Ekanoo Racing ha podido completar el cuarto de milla (unos 400 metros aproximadamente) en apenas 7,16 segundos. Lo nunca visto. Durante el breve recorrido, el modelo japonés llega a alcanzar los 336 kilómetros por hora.

Tan solo contemplar en vídeo la velocidad a la que sale catapultado este GT-R al iniciar la salida asusta. Al alcanzar la meta en un tiempo tan sorprendente todo el equipo de Ekanoo Racing se abraza emocionado. Han conseguido un récord increíble.

Nissan-GT-R-Track-Edition

Ekanoo Racing no se conforma con este récord

Pero ojo porque Ekanoo Racing amenaza con volver y hacerlo a lo grande. Este preparador se considera capaz de extraer un potencial aún mayor del Nissan GT-R y avisan de que en un futuro cercano volverán a intentar una hazaña similar.

De hecho al parecer ya durante la preparación del modelo que ha logrado el récord contemplaron la forma de aumentar el rendimiento de este deportivo, pero parece ser que pretenden dejar el plato fuerte de su aventura para más adelante. Sin duda permaneceremos muy atentos.

Archivado en Nissan, Nissan GT-R, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion