Nissan no está interesada en traer una berlina a Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista lateral del Nissan Primera

Nissan es una marca que ha tenido una evolución extraña en Europa en los últimos años. Tras su alianza con Renault han cambiado el segmento al que se enfrentan, centrándose en utilitarios urbanos, y los SUV, mención a parte de su gama deportiva y todoterreno. Sin embargo, hasta hace poco el segmento de los compactos no estaba cubierto por el fabricante nipón, hasta la llegada del Pulsar.

Y el de las berlinas tampoco está cubierto por Nissan hace años. Recordemos que el último Nissan del segmento D que vimos fue el Primera, que no tuvo una acogida demasiado numerosa debido a sus formas extrañas y amorfas para lo que estábamos acostumbrados en las berlinas alemanas de principios del 2000.

Desde entonces no han mostrado ningún tipo de interés en desarrollar una berlina para nuestro continente, ni falta que les hace debido al abrumador éxito del Qashqai y el Juke. Según el jefe de Nissan Europa, la compañía tomó la decisión correcta en no seguir evolucionando el Primera cuando dejó de fabricarse en 2008.

El Primera comenzó su andadura comercial a principios de 1990, y fue construido en Inglaterra y Japón, llegando a Estados Unidos como Infiniti G20. Tras la desaparición del Primera hasta hace poco, se seguía vendiendo el equivalente al Primera en Estados Unidos como el Infiniti G37, y hoy día lo que nos ofrecen en España es el Q50, que poco tiene que ver con la calidad de acabados o el enfoque de un Nissan, es mucho más premium y caro.

Infiniti Q50 Eau Rouge

La verdad es que nos gustaría ver un competidor directo de berlinas más generalistas como el Mazda 6, Volkswagen Passat, Ford Mondeo o el Opel Insignia. Pero entendemos que Nissan no quiera arriesgar gastando en una inversión que puede no ser rentable. Eso explicaría también por qué Honda ha decidido no traer su nueva generación del Accord a Europa.

Otra opción sería ver el Altima en Europa, siguiendo la estrategia de Ford de universalizar sus modelos, como ha ocurrido con el Fusion/Mondeo, que son idénticos a excepción del nombre tanto el Europa como en Estados Unidos. Así ocurre también con el Focus o con el Mustang. Sin embargo, en un mercado en decadencia como es el de la berlina clásica en Europa, estamos más que seguros de que Nissan no va a mover un dedo para traer el segmento D a nuestro continente.

Archivado en Berlinas, Nissan Primera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs