#LEAFkm: en busca de los 1.000 millones de kilómetros eléctricos con el Nissan LEAF

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Campaña #LEAFkm

El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo, así como el Toyota Prius es el híbrido más vendido de la historia. Pues bien, para incentivar su uso, Nissan ha creado una campaña cuya meta es llegar a conseguir 1.000 millones de kilómetros recorridos entre todos los LEAF que hay repartidos a lo largo de todo el mundo.

Para ello, han creado una serie de historias animadas, celebrando así la carrera hasta los 1.000 millones de kilómetros eléctricos, donde en la cabeza del ranking aparece un español, que como bien te imaginabas es un taxista, es de Valladolid y se llama Roberto San José.

Se trata además del primer taxista de España en comprarse un Nissan LEAF, allá por 2011, y según su experiencia, ha reducido sus gastos en un 75%, a lo largo de más de 100.000 km.

Para completar la información, han creado un portal donde tenemos todo tipo de experiencias contadas en forma de historias, además de un conteo en tiempo real de los kilómetros que se van haciendo por los Nissan LEAF. En Nissan están muy orgullosos de este tipo de clientes, y Jean Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha hecho declaraciones al respecto:

Historias como la de Roberto son poderosos recordatorios de que comprar un Nissan LEAF puede revolucionar un negocio. Este hombre es uno de los muchos pioneros que ya disfrutan de las ventajas únicas de los vehículos eléctricos, y su número aumenta día a día

También hay otras historias de un cliente francés y otro italiano, donde afirman haber redescubierto el placer de la conducción con el LEAF. Desde luego que no es de los coches más pasionales para disfrutar de la conducción más pura, pero sí que es cierto que este tipo de coches fomentan la conducción relajada o eficiente, donde el objetivo no es llegar más rápido, sino llegar más lejos con el mismo combustible.

Hasta que se alcancen los 1.000 millones de kilómetros, saldrán tres animaciones más, donde veremos la historia de una chica italiana y dos chicos de Reino Unido. Para llegar a esta meta, habrá que esperar aproximadamente hasta enero de 2015, fecha que variará en función del aumento de las ventas del eléctrico de Nissan.

Y te preguntarás cómo llega a Nissan el número de kilómetros que corren los Nissan LEAF. Pues bien esto ocurre gracias a la aplicación de telemetría CarWings integrada en todos los LEAF, que guarda un registro de la distancia recorrida por los coches desde 2010, y que se sube a Internet desde nuestro smartphone.

Nissan | #LEAFkm

Archivado en Clientes, Eléctricos, Nissan LEAF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs