El Nissan Leaf aumenta su autonomía, ¿será suficiente para ser atractivo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nissan Leaf

En el campo de los vehículos eléctricos que están disponibles en el mercado, actualmente están un escalón por debajo de los convencionales. La autonomía es su principal hándicap, y lamentablemente, pesa mucho a la hora de elegir uno de estas características. Pese a que más del 80% de los trayectos son inferiores a los 100 kilómetros, todavía hay una sensación generalizada de rechazo hacia automóviles con depósitos de menos de 600, 700 u 800 kilómetros.

En muchas ocasiones, la gente se compra vehículos diesel sin saber si se va a rentabilizar el suplemento del precio de esta motorización o por el simple hecho de que lo tiene el vecino. Hay que pararse a pensar más y sacar números para ver si cuadra con lo estimado que uno piensa que va a coger el coche. ¿Por qué no podría interesar uno eléctrico? ¿Te van a mirar raro y por encima del hombro? Los raros podrían ser el resto que llevan motores que contaminan a tu paso, ¿verdad? Nissan es consciente de las ventajas y desventajas de los coches eléctricos y por ello, se puso a investigar un tiempo atrás cómo atacar el mal de los automóviles basados en energías alternativas. Así es como llegará al mercado un restyle efectuado sobre el Nissan Leaf, el coche estandarizado de la marca nipona para el mercado.

Nissan Leaf MY2016

Lessan Leaf

La principal novedad se encuentra y, falta que le hacía, en las baterías que mueven el coche. Si ahora le permiten recorrer unos 200 kilómetros con cada ciclo de carga, en el futuro se ampliará esta cifra hasta los 250 kilómetros el próximo año. Obviamente estos datos hay que tomarlos con pinzas ya que depende de muchos factores como el estilo de la conducción, la temperatura exterior, la antigüedad del coche, etc. Sin embargo, es una buena noticia ya que se ha aumentado en torno a un 25% de una generación a otra, lo cual no está nada mal.

¿Cómo se ha conseguido? Muy sencillo, instalando un paquete de baterías de mayor capacidad que genera un total de 30kWh, 6 kWh más que el que ofrece en estos momentos. Lo mejor de todo es que se ha permitido esta actualización sin penalizar el espacio que hay para la posición de la fuente de energía. A su vez, el peso de ésta se ha incrementado hasta los 21 kilogramos de peso.

En relación a su imagen exterior, se puede observar como no incorporará cambios que afecten al conjunto de la carrocería. Con ello, se pretende continuar con el diseño tan característico del primer modelo eléctrico que la marca japonesa saca al mercado. Es cierto que es un tanto especial y, más aún, si se observa competencia como el Renault Zoe, bastante más parecido a cualquier coche tradicional. Aún así, su estética es parte del proyecto Leaf así que, ¿por qué modificarlo?

Otra característica a destacar de la futura actualización del Leaf podría ser la incorporación del sistema de infoentretenimiento denominado Nissan Conect, el cual está compuesto por un receptor de radio digital y una pantalla táctil de 7 pulgadas instalada en la consola central. Gracias a este sistema, se podrá consultar en un mapa interactivo qué punto de recarga está más cercano en relación a la ubicación del coche.

La siguiente versión del esperado Nissan Leaf MY2016 se hará realidad al comienzo del próximo año por lo que habrá que estar atentos para ver la evolución que desencadena en los primeros meses de su comercialización.

Archivado en Autonomía, Coches eléctricos, Nissan LEAF, Restyle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs