Nissan Pulsar, el nuevo contrincante en la lucha al mejor compacto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así será el Pulsar

Nissan ha presentado hoy el Nissan Pulsar en España. El nuevo coche familiar de cinco puertas se suma a toda la gama de la marca japonesa. Tras la desaparición del Almera hace 10 años, Nissan vuelve al segmento C de automóviles. La marca nipona apuesta fuertemente por este coche, pero tiene unos duros rivales.

Todavía no está a la venta y llegará a España una vez que haya transcurrido el verano. Será un coche Made in Spain ya que se fabricará en la planta de Nissan situada en Barcelona. Aunque todavía no se saben todas las motorizaciones, ya se han desvelado algunas, como el 1.2 DIG-T de gasolina que desarrollará una potencia de 115 cv y la motorización diésel que será un 1.5 dCi de 110 cv. El motor diésel es igual que el de su compañero de equipo, el Nissan Note, solo que el Pulsar viene potenciado desarrollando 20 cv más.

Nissan también ha desvelado que a principios del año que viene saldrá a la venta un modelo con un motor 1.6 turbo de gasolina que desarrollará unos poderosos 190 cv. ¿Se denominará Nismo? Eso todavía no se sabe, aunque se puede especular sobre ello. Se ofrecerán dos tipos de cajas de cambio, una manual de 6 velocidades y una automática XTronic de Nissan.

Un diseño poco atractivo

Del interior del coche no se puede decir nada ya que la marca nipona todavía no ha desvelado fotos del habitáculo ni del puesto de conducción. ¡Habrá que acercarse al Salón de Madrid para verlo! Si os podemos decir que viene con un equipamiento bastante interesante, luces LED, sistema de frenada de emergencia, detector de movimiento, alerta de cambio de carril involuntario y control de ángulo muerto. Además de eso viene equipado con el sistema multimedia NissanConect.

Sin embargo, para ser un diseño tan moderno, es un coche que no llama la atención. Compitiendo directamente con el Toyota Auris, el Volkswagen Golf y el Mazda 3 lo tiene complicado este coche familiar. Estéticamente se puede decir que es una mezcla del Tiida, del Note y del Almera anterior, pero con pocas cosas nuevas y con poco carácter. Digamos que es un poco soso.Esperemos que tengo buena acogida en el mercado aunque le queda un largo camino para alcanzar a los líderes antes citados.

Archivado en Compactos, Nissan Pulsar, Presentaciones, Salón de Madrid
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion