El grupo Renault-Nissan supera la barrera de las 200.000 unidades de venta de eléctricos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Renault ZOE

En el terreno eléctrico, la marca que más fuerte pega y la que más apuesta por esta tecnología es el grupo Renault-Nissan, al igual que ocurre con los híbridos por parte de Toyota-Lexus. Pues bien, el grupo franco-japonés ya ha vendido su vehículo eléctrico 200.000, liderando así la cuota de mercado de vehículos de cero emisiones, con un 58%.

Hablamos de 4000 millones de kilómetros con cero emisiones, una cifra suficiente como para dar 100.000 veces la vuelta al mundo. Según el fabricante, se han ahorrado 200 millones de litros de combustible, lo que equivale a 80 piscinas olímpicas. También se ha evitado la emisión al medio ambiente de 450 millones de kg de CO2.

El coche número 200.000 se vendió a principios de noviembre; desde que se vendió el primer Nissan LEAF, han sido necesario que pasen cuatro años. Y es que el compacto japonés es el coche eléctrico más vendido del mundo, además de ser el primer eléctrico fabricado a gran escala.

A lo largo de 2014 se han vendido 66.500 coches eléctricos por parte del grupo Renault-Nissan, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo período del año pasado. Y es que este conjunto de marcas se encarga de vender dos de cada tres eléctricos en el mundo, entre los que se encuentran el Renault Twizy, Renault ZOE, la Nissan e-NV200 y el Nissan LEAF.

Para celebrar estos 200.000 primeros coches, van a presentar una campaña publicitaria llamada “I Made the Switch”, donde los usuarios nos cuentan por qué compraron un eléctrico, y cómo ha cambiado sus vidas el usar un coche que no contamina.

Mientras que Estados Unidos es donde más eléctricos se ven, con diferencia en el mundo —gracias a los casi 1000 puntos de recarga existentes—, en el viejo continente Reino Unido se lleva la palma, ya que el 87% de su red de autopistas tiene un punto de recarga. Pero Nissan desde luego vende muchos más eléctricos que Renault, también porque operan con fuerza en Estados Unidos y porque venden eléctricos desde antes que el fabricante galo. Y es que los japoneses han vendido casi 150.000 de los 200.000 eléctricos desde 2010.

Archivado en Eléctricos, Nissan LEAF, Nissan NV200, Renault Twizy, Renault ZOE, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs