Nissan Tsuru, probablemente el coche más peligroso del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nissan-tsuru-accidente

Raro es el modelo que pasa por las pruebas de choque de EuroNCAP que no consigue hoy en día las cinco estrellas otorgadas a un automóvil considerado seguro. Pero alrededor del mundo todavía encontramos vehículos que no llegan siquiera a lograr una sola estrella en estos exámenes.

Es el caso del Nissan Tsuru, un sedán de bajo coste comercializado en América del Norte y América del Sur que apareció por primera vez en 1982. Ahora, la propia Nissan ha confirmado el fin de la venta del Tsuru en 2017 debido a los riesgos para los ocupantes de este vehículo en caso de accidente.

Las consecuencias de un accidente a bordo del Nissan Tsuru

LatinNCAP y el IIHS, organismos que realizan una función similar a la de EuroNCAP pero al otro lado del charco, decidieron realizar una prueba de choque entre un Nissan Versa 2016 y el mencionado Nissan Tsuru. El resultado es escalofriante.

Basta observar los daños sufridos en el Nissan Tsuru durante el impacto frontal para tener claro que el conductor y los ocupantes jamás saldrían ilesos de un choque de estas características. De esta forma la calificación es clara: cero estrellas para el Nissan Tsuru.

Pero para Global NCAP, organismo internacional asociado a EuroNCAP, la decisión de poner fin a la producción del Nissan Tsuru llega tarde. “Esta decisión de cesar la producción de un coche tan inseguro es muy tardía. Hace tres años Latin NCAP realizó la prueba de choque de este modelo y el resultado fue de cero estrellas”, afirma David Ward, secretario general de Global NCAP.

“Nissan se ha tomado demasiado tiempo para reconocer que la venta de automóviles de bajos estándares es inaceptable. Por fin han respondido a las demandas de Latin NCAP y de los consumidores mexicanos para retirar el Tsuru del mercado”, añade Ward.

nissan-tsuru-choque

El Nissan Versa 2016 se vende en Estados Unidos, mientras que el Tsuru se vende en estos momentos en México. Las diferentes normas de seguridad exigidas en estos mercados queda patente al observar el vídeo del choque entre ambos modelos.

Los vehículos chocaron con una superposición del 50% y una velocidad combinada de 129 kilómetros por hora. Según confirma Global NCAP, “si el accidente se hubiera producido en la vida real el conductor del Tsuru habría presentado lesiones mortales”.

Desde Latin NCAP aseguran que “en abril de este año se publicó un informe el cual adjudicaba al Tsuru al menos 4.000 muertes en México entre 2007 y 2012. Si bien damos la bienvenida al anuncio de Nissan, ¿por qué deben esperar hasta mayo de 2017 para dejar de comercializar este modelo tan inseguro?”

Archivado en Accidente, EuroNCAP, Nissan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion