Un perro es para muchas familias un miembro más de ellas que les acompaña a cualquier lado. Tanto es así que una encuesta elaborada por Nissan y The Kernel Club, la mayor y más conocida organización en defensa de la salud y el bienestar de los perros en el Reino Unido, ha desvelado que buena parte de las familias con perro estarían dispuestas a adquirir un coche concreto si ofreciera facilidades para su mascota.
Pues dicho y hecho. Para cubrir estas demandas, Nissan ha presentado un nuevo modelo único, el prototipo X-Trail 4Dogs, pensado especialmente para las familias que incluyen a miembros de cuatro patas al contar con un maletero totalmente modificado para ofrecer un espacio de viaje a medida para hasta dos animales.
El maletero del crossover se ha convertido en un refugio para perros; 445 litros de capacidad que incluyen una amplia gama de nuevas prestaciones. Cada una de estas prestaciones ha sido cuidadosamente escogida para beneficiar al perro o a su propietario.
Por ejemplo, el Nissan X-Trail 4Dogs tiene todo lo necesario para mantener a los perros limpios y cómodos tras un largo paseo por el barro. Se les puede bañar gracias a la ducha 360º extensible y luego secar su pelaje mojado con el secador incorporado.
Luego, se puede sacar la rampa plegable para que los perros puedan acceder al maletero -lo que evita que los propietarios se ensucien de barro- y se puede activar el secador integrado que insufla aire caliente en el maletero.
Los perros se pueden relajar en la lujosa cama, servirse una bebida del dispensador de agua o tomar un aperitivo gracias al dispensador inteligente para chucherías de perro. La seguridad durante el desplazamiento queda asegurada gracias a un gancho para la correa.
Mientras se preparan para volver a casa, tanto el conductor como el acompañante pueden vigilar fácilmente a sus mascotas mediante la innovadora tecnología de la «cámara perruna». Este dispositivo se ha integrado ingeniosamente en el sistema de información y permite al propietario y a su perro verse mutuamente a través de una pantalla de siete pulgadas situada en el salpicadero y una nueva pantalla LCD de 10” instalada en el maletero.
Los accesorios de la ducha y el secador se guardan en un nuevo cajón extraíble de fácil acceso situado en la parte delantera del maletero. Se han añadido nuevos compartimentos laterales para garantizar el orden en esta zona, y además se pueden usar para guardar chucherías para perros, bolsas de excrementos y correas.
Finalmente, todo el maletero ha sido tapizado en piel de alta calidad y de fácil limpieza para poder retirar cualquier rastro de suciedad o pelo de mascota.