El sucesor del Nissan 370Z será híbrido y utilizará motores Mercedes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nismo 370Z

El Nissan 370Z lleva en el mercado desde principios de 2009, siendo una ligera evolución del 350Z, el modelo anterior, por lo que el deportivo de Nissan ya tiene bastantes años a las espaldas y la marca japonesa ya está preparando su sucesor.

Para esta nueva generación de la aclamada familia Z Nissan tiene preparado algo especial, tratando de romper con el continuismo de los últimos años. Según la web australiana Motoring, el nuevo modelo cuyo nombre sería Z35 montará motores de origen Mercedes y habrá disponibles dos escalones de potencia.

El modelo de entrada a la gama montará un cuatro cilindros de 2 litros de cilindraba con turboalimentación que entregaría unos 210 CV. Este motor estaría acompañado por un motor eléctrico para conseguir mayor potencia y consumos más bajos. Cabe destacar que el motor térmico ya ha sido montado por Nissan en otros modelos como el Nissan Skyline 200GT-t, modelo solo a la venta en Japón.

En cuanto al escalón superior de potencia, el motor volvería a ser de origen Mercedes, en este caso un seis cilindros de 3 litros también con turbo y con una potencia que rondaría los 408 CV. Según los primeros rumores esta variante también utilizaría tecnología híbrida, pero aún no está del todo claro.

Si hablamos de fechas de comercialización todavía no tenemos ninguna fecha concreta, aunque parece que el nuevo deportivo de Nissan podría llegar al mercado a lo largo de 2016, mientras que su presentación sería unos meses antes en el Salón de Tokio del próximo año.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estos datos sobre el sucesor del 370Z? ¿Creéis que optar por una solución híbrida es acertado en un coche de este tipo?

Archivado en NISMO, Nissan 370Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion